La Biblioteca Belgrano fue escenario ayer de una muestra que combinó cerámica y música. Se trató de “Luz en la biblioteca”, una puesta con trabajos de estudiantes de todas las edades del taller de cerámica de María Victoria Calvi.
En distintos puntos de la biblioteca, incluso casi escondidas entre los libros y los estantes, se expusieron piezas hechas en el taller. Floreros, recipientes y pequeños candelabros fueron algunos de los elementos elegidos, todos iluminados por velas sin fuego.
En el patio de la biblioteca se expusieron portavelas de todo tipo, especialmente ordenados entre las hojas de los viejos árboles que pueblan ese espacio. Además, en el interior de la biblioteca, en el espacio que se utiliza generalmente para encuentros y actividades especiales hubo espacio para la música. Ignacio Dufaur y Matteo Salamone se presentaron en formato acústico, con guitarra y piano, acompañando la cuidada puesta de la noche.
El taller de Calvi tiene opciones para niños y adultos y también las más chiquitas pudieron mostrar sus creaciones ayer en esta muestra.
Para la Biblioteca Belgrano, otra propuesta más allá de los libros que invita a visitar el espacio de otra manera. Quienes se acercaron ayer recorrieron los distintos rincones de la biblioteca, intervenidos por la cerámica, y disfrutaron incluso del espacio verde del patio.