Empezaron a llegar facturas de agua y cloacas con enormes deudas y una advertencia que, en caso de no abonar, Sanear podría cortar el suministro.
A partir de este mes, la facturación de Sanear viene aparte de la del Municipio, en una medida que busca aumentar la recaudación por las tasas de servicios sanitarios. El monto a abonar por agua corriente y cloacas ahora viene separado del de tasas municipales de servicios urbanos y esto ha generado dudas entre los vecinos pero, sobre todo, temor entre muchos que se encontraron con abultadas deudas y un mensaje que habla de posibles cortes.
“A partir de los 15 días corridos de vencida la factura, Saneamiento de Areco SAPEM se encuentra autorizada al corte del suministro en los términos dispuestos en el Decreto Provincial 878/2003 , artículos 60 y 61”, advierte ahora la boleta de Sanear, que todavía está repartiéndose en algunas zonas.
Las consultas empezaron a hacerse sentir en las redes y en las oficinas de Sanear. ¿Llegará realmente la empresa municipal de agua y cloacas a cortar servicios tan básicos para cualquier persona? ¿O se trata nada más de un intento de convencer a los vecinos de pagar sus deudas e intentar así mejorar la recaudación?
Por lo pronto, las boletas están llegando y sorprendiendo a más de uno con grandes montos pendientes.