Ayer a la tardecita hubo folclore en vivo en el Galpón Chamico con un importante despliegue no solo musical sino también de puesta en escena. Reverdecer, Alan Tapia y Alma Chango se juntaron para ofrecer “Folklore de entrecasa”, una propuesta que combinó a agrupaciones de Areco y San Andrés de Giles.
Con una gran mesa en el escenario del Chamico, los músicos fueron haciendo temas propios y versiones especialmente elegidas para este encuentro. Se unieron Reverdecer, desde San Andrés de Giles, con los locales Alan Tapia y Alma Chango, todos con el objetivo no solo de brindar un cuidado espectáculo para los asistentes, sino también para hacer un registro audiovisual que se compartirá en un tiempo.
Cada uno de los jóvenes músicos que participaron de este “Folklore de entrecasa” le puso su impronta. Alma Chango, por ejemplo, compartió composiciones propias, entre ellas una de la pluma de Facu Cárdenas, su percusionista, y Reverdecer contó cómo fue el proceso de selección de los temas para esta noche.
Fue una propuesta cuidada, sensible, pensada más para sentarse a escuchar y disfrutar, pero con la posibilidad también de que los bailarines salieran a la pista. Tanto Alma Chango como Alan Tapia y Reverdecer forman parte de una nueva generación de folcloristas de Areco y la zona que se animan a más ritmos y a presentar temas propios y que no temen salir de algunas de las convenciones más duras del género.