El clásico River – Rivadavia quedó en empate 1 a 1, ayer en el segundo encuentro en Cancha Fitte, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2025 que organiza la Liga Deportiva. Luciano Conti anotó para los de Plaza Belgrano, mientras que Joaquín Hernández lo hizo para el panzanegra.
Fue un clásico con todos los condimentos: juego fuerte, expulsados, penales y un cierre con empate cuando parecía que River se quedaba con la victoria. Los de Plaza Belgrano arrancaron a todo vapor y a los 15 del primer tiempo, Luciano Conti puso el 1 a 0 que se sostendría casi hasta el final.
River marcó el ritmo en varios tramos, pero Rivadavia también logró fabricar varias situaciones de peligro que obligaron a cuidadas intervenciones del arquero de River, Sergio Palavecino. Pero apenas iniciado el segundo tiempo, el panzanegra se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lorenzo Pérez en casi la primera jugada del complemento.
De todas maneras, a River le costó hacer pesar su superioridad numérica y si bien tuvo unas cuantas situaciones claras, no logró ampliar la diferencia de goles y en los últimos minutos Rivadavia se le vino encima con llegadas cada vez más peligrosas. Fue en una de ellas, ya en tiempo de descuento, que terminó cometiendo un penal que cambió el destino del encuentro. A los 50 minutos clavados, en la que terminó siendo la última jugada del partido, Joaquín Hernández convirtió ese penal en gol y cortó la ilusión de los de Plaza Belgrano de quedarse con el clásico.
River: Sergio Palavecino, Mateo Antonijevic, Lucas Inzaurralde, Nicolás Ponce, Tomás De Blas, Leo Almada, Gabriel Fantilli, Braian Gutiérrez, Alexis Quiroga, Luciano Conti y Luis Maggio. Luego ingresaron: Maximiliano Gapezzani, Santiago Cicarelli, Marcos Cisneros y Leo Cairo.
Rivadavia: Luis Zapata, Tomás Di Filippo, Iván Álvarez, Lorenzo Pérez, Tomás Martínez, Román Sánchez, Bautista Leguizamón, Kevin Benítez, Laureano Leguizamón, Andrés Tijerath y Tomás Gallardo. Luego ingresaron: Alejandro Luque y Joaquín Hernández.