Rivadavia le ganó 2 a 0 a Capilla anoche en Cancha Fitte, en un partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. Bautista Leguizamón y Joaquín Hernández anotaron para el panzanegra, que con esta victoria quedó primero en la tabla de posiciones con 13 puntos.
Desde el arranque, ni Rivadavia ni Capilla lograron hacer pesar más a su plantel y si bien el juego tomó velocidad, no hubo gran cantidad de situaciones de gol. El primer tiempo y casi la mitad del segundo fueron parejos, jugados con fuerza, pero sin goles.
El primer tanto de la noche llegó recién a los 23 minutos del segundo tiempo cuando el joven Bautista Leguizamón abrió el marcador y desató la alegría de los simpatizantes panzanegras que se acercaron a la Fitte a disfrutar del partido. A los pocos minutos vio la roja Diego Arce y Rivadavia se quedó con 10, pero no resignó su juego.
El panzanegra insistió e insistió y finalmente logró el segundo gol de la mano de un histórico de su plantel, Joaquín Hernández, que había entrado apenas unos minutos antes. En una jugada muy bien armada entre Tomás Gallardo y Bautista Leguizamón, Hernández fue el encargado de dar la puntada final y seguir sumando para acercarse un pasito más a alcanzar el record de ser el máximo goleador de la historia de la Liga.
Antes del final, Capilla también se quedó con 10 por la expulsión de Lautaro Camacho cuando el tenor del partido se había puesto más caliente.
Con este triunfo, Rivadavia se aseguró tres puntos importantes, ante un rival siempre difícil como Capilla, y se quedó en soledad en la punta de la tabla, al menos por ahora.
Rivadavia: Luis Zapata, Tomás Di Fillppo, Iván Álvarez, Lorenzo Pérez, Tomás Martínez, Román Sánchez, Diego Arce, Bautista Leguizamón, Kevin Benítez, Laureano Leguizamón y Tomás Gallardo. Luego ingresaron: Andres Tijerath, Ezequiel Heredia, Nicolás De Renzo y Joaquín Hernández.
Capilla: Franco Ponassi, Lautaro Camacho, Marcos Mansilla, Joel Grecco, Ángel Vargas, Leonardo Fernández, Tomás Zambrana, Tomás Novillo, Joaquín Gallego, Diego Santoro y Matías Romero. Luego ingresaron: Diego Bordoni y Benjamín Reinado.