Milena Salamanca llegó ayer a Areco para presentarse en la ciclo de música en vivo de los lunes del Bar San Martín. La joven cantante y bailarina de folclore ofreció un show íntimo en el que invitó también a varios músicos arequeros.
El San Martín se colmó (ya el lunes temprano se habían agotado los lugares) para recibir a Salamanca y disfrutar de su cuidada voz y su arte. Acompañada por guitarra, piano y violín, hizo un recorrido por clásicas chacareras y zambas, pero también desplegó composiciones propias y contó los orígenes de cada una.
Se destacaron, entre otras, sus interpretaciones de “Pal’ tiempo del carnaval” y de “Fénix en primavera” y el cierre con un gran elenco de músicos arequeros. Para ese final, Salamanca invitó a Los Fogoneros, a quienes conoce hace muchos años y con los que ha compartido escenarios una y otra vez.
Con Daniel Guerrero sumando otra guitarra y Facundo Maidana en el acordeón, encararon el costado más bailable del show, para el entusiasmo de muchos de los presentes que se animaron incluso a bailar entre las mesas. Después se sumó también Walter Ratto en bombo para cerrar una presentación de casi una hora y medio que desplegó toda la maestría de Salamanca con su voz.
La artista se mostró emocionada de volver a Areco después de mucho tiempo y destacó la importancia de sostener espacios culturales como este, incluso en tiempos complejos.
Una vez más, el San Martín ofreció un excelente plan de lunes a la noche y la respuesta del público fue clara. Llenó el espacio, disfrutó del show y quedó a la espera de las próximas fechas de este ciclo de música en vivo a cargo de artistas de primer nivel tanto de Areco como del circuito nacional.