Unos 30 vecinos inundados participaron anoche de la reunión de comisión del Concejo Deliberante como había sido acordado en la última sesión ordinaria. En el recinto de sesiones, expusieron una vez más sus inquietudes y pidieron respuestas concretas.
Entre los puntos que se tocaron durante el encuentro estuvo una vez más el pedido de protocolos claros para el momento de la emergencia. El oficialismo ahora dice que existen y que está trabajando en mejorarlos, aunque varios vecinos sostuvieron que no se notó esa supuesta organización en la última inundación en mayo.
Ahora, Viviana Brastchi, que en cada conflicto toma el rol de mediadora entre el Deliberativo y el Municipio, aseguró que la gestión Ratto está trabajando en una actualización de protocolos y planes con la UNSADA y especialistas en el tema y que pronto se abrirá un proceso de debate del que podrá también participar la comunidad en general.
Sobre las obras, los vecinos preguntaron concretamente qué plazos tienen las que se están desarrollando (ensanche del río y nuevo puente de la 41), a lo que Brastchi sostuvo que deberán chequear en los pliegos licitatorios pero que mucho depende del factor climático.
La nota enviada por los vecinos, que llegó con más de 1400 firmas apoyando sus pedidos, seguirá en tratamiento en el Concejo. Entre otras cosas pide una comunicación más fluida en caso de emergencias, mejoras en las calles de los barrios afectados, especialmente en las que se usan para evacuación, y la continuidad de todas las obras en la cuenca para tratar de mitigar los efectos de las crecidas.