Paco Durañona recorrió esta mañana el flamante edificio de la Secundaria 4, inaugurado hace poco más de un mes. Junto a la directora de la institución, Marién Barroso Moscato; a la Inspectora Jefe Distrital, Natalia Chapartegui y a Luján Demergasso, el ex Intendente y Senador escuchó las necesidades de la escuela y cómo la comunidad se está adaptando a este nuevo espacio y aprovechando todas sus posibilidades y recordó cómo se logró concretar esta construcción.
“Esta escuela es un modelo perfecto de lo que pregonamos al hablar de arraigo, poder tener la garantía para nuestros hijos y para los jóvenes de que puedan estudiar, trabajar, formarse, acceder a la universidad, a la vivienda”, destacó Durañona. “Esa fue nuestra idea desde el principio cuando en 2011 empezamos a pelear por tener primer el terreno, que nos costó muchísimo primero en nación, después en provincia y en la justicia, y que luego se haga la construcción en sí. Tomó tiempo, pero hoy podemos venir por primera vez a recorrer la escuela terminada y en funcionamiento”.
La Secundaria 4 no tenía edificio propio y desde su creación compartía espacios con la Primaria 5, lo que obligaba incluso a que algunas clases se dieron en turno vespertino. Ahora, ya en su casa propia, la comunidad educativa está organizando horarios y lugares disponibles para recibir a todos sus estudiantes, que además tienen comedor. También piensan ya en eventos abiertos a la comunidad que harán en su flamante patio y el salón de usos múltiples.
Durante su visita, Durañona entregó un ejemplar de su libro «Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI» para la biblioteca de la escuela y destacó el trabajo de su espacio desde 2011 para lograr finalmente la construcción de la escuela. Apuntó que “seguimos pensando ideas sobre cómo aprovechar estos espacios, en una escuela que además tiene orientación en arte, algo muy importante para nuestra cultura y nuestra historia. Nos pone muy felices ver esto concretado y agradecemos a todos los que hicieron posible que tengamos esta escuela funcionando acá”.