San Patricio y Solís empataron 1 a 1 en el primer partido de la jornada de ayer en Cancha Fitte por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 que organiza la Liga Deportiva. Luis Etchevest anotó para los de Ruta 8, mientras que Emiliano Castelo puso la igualdad final.
Todavía con varias bajas, a San Patricio le costó más de lo esperado imponer su juego ante el siempre batallador Solís. Si bien tuvo la mayoría de las llegadas, las intervenciones Ramiro Ciaffardini frente al arco de Solís fueron clave una y otra vez para evitar que San Patricio se pusiera arriba en el tanteador.
El primer tiempo fue bastante parejo, sin ninguno de los dos equipos pudiendo hacer la diferencia. En el complemento Solís logró el tan ansiado tanto vía Etchevest cuando se jugaban apenas 13 minutos.
Con un partido cada vez más duro y pasando de un área a la otra a toda velocidad, Solís se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Reynoso. San Patricio se lanzó a un ataque constante, pero la costó aprovechar a fondo la ventaja numérica. Fue una y otra vez al área rival, obligó a Ciaffardini y los defensores del equipo de Ruta 8 a hacer un enorme desgaste de energías para tratar de mantener la victoria parcial.
Pero tanto insistir finalmente le dio frutos a San Patricio cuando ya en el tramo final, cuando se jugaban 41 del segundo tiempo, Castelo puso el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo. Los últimos minutos fueron un polvorín con San Patricio jugándose todo por el triunfo que al final no llegó.
Para Solís, un empate que le sirve y forma parte de una racha en la que viene de ganarle a River, empatar con Capilla y ahora con San Patricio. Para los del trébol, el gusto a poco de no haber logrado concretar la victoria a pesar de las múltiples llegadas claras.
San Patricio: Brian Rivello, Mateo Alonso, Lorenzo Vidal, Matías Pigretti, David Fernández Fretes, José Bascourleiguy, Juan Bolea, Carlos Bolea, Máximo Griego, Bruno Vittori y Federico De Rosa. Luego ingresaron: Pedro Cairo, Gerónimo Chanvillard, Federico Menconi, Bautista Griguelo y Emiliano Castelo.
Solís: Ramiro Ciaffardini, Lautaro Cebrelli, Matías Vidal, Ezequiel Reynoso, Gustavo Molina, Luis Etchevest, Martín Córdoba, Horacio Castro, Bernabé Burgos, Juan Erica y Matías García. Luego ingresaron: Federico Rojas, Lucas Trbichet y Sebastián Gómez.