Hoy se desarrolló una nueva edición del Parlamento Juvenil en el recinto del Concejo Deliberante. Estudiantes de las secundarias 1 (ex Colegio Nacional), 5, Técnica y Manuel Belgrano debatieron proyectos con distintos ejes, todos centrados en aportar a la comunidad.
Para esta edición, las temáticas abordadas fueron inclusión educativa, derechos humanos, jóvenes y medios, empleo, inclusión en general y salud mental. Para cada uno, cada escuela hizo propuestas concretas como la creación de una semana de la memoria para concientizar sobre el derecho al voto, la incorporación de charlas y espacios de formación laboral articulando con instituciones de formación superior, la creación de un mes de la salud mental y hasta la implementación de rampas, cartas en braille y capacitación en lengua de señas para quienes trabajan en atención al público.
Durante el encuentro los jóvenes parlamentarios de cada escuela votaron para elegir quién representará a nuestra ciudad en la próxima instancia de este programa. Será Berenice Melo de la Secundaria 5, con Candela Alonso de la Secundaria 1 e Isidro Smyth de la Escuela Técnica elegidos como suplentes. Jonatan Scarinci será el docente referente para la siguiente etapa.
Todos los años, el Parlamento Juvenil invita a estudiantes de nivel secundario a abrir el debate, trabajar junto a sus docentes en proyectos que les interesen y aporten a la comunidad y a conocer desde adentro cómo funcionan los órganos legislativos de la democracia argentina.