El bar La Cuadra celebró anoche la llegada de la primavera con el show en vivo de Salsita Criolla, una nueva agrupación encabezada por Vane Gómez en la voz y con una selección de reconocidos músicos locales. En la vereda del local, la banda se presentó por primera vez con un repertorio de salsa y hasta algún tramo de cumbia, con reversiones de clásicos como “Que nadie sepa mi sufrir”.
“En un pasado no muy lejano tuvimos Piel Canela y nos habíamos quedado con ganas de volver a la salsa. Este proyecto surgió hace muy poquito y hoy disfrutamos un montón esta convocatoria y estamos muy contentos con el resultado”, resaltó Gómez.
Integran Salsita Criolla: Vane Gómez en voz, Iván Zeballos, Rolo Alesci y Néstor Mahmud en percusión; Felipe Miranda y Teo Peralta en vientos, Juan Mujica en piano y Nicolás Zaldívar en bajo. En este primer show buscaron hacer un repertorio salsero pero amplio. “Este nombre que tenemos nos dio para jugar y hacer algunas reversiones con improntas de la banda”, contó Gómez. “Canté mucho tiempo en vals ‘Que Nadie Sepa Mi Sufrir’ y me encantó ahora hacerla salseada”.
La cantante destacó también la iniciativa de La Cuadra: “nos llamaron en marzo, pero no teníamos todavía una propuesta concreta, así que vinimos para este día de la primavera a tocar por primera vez frente al público. Ahora tenemos algunas propuestas dando vueltas para octubre y noviembre y estamos con ganas de tocar y abiertos a lo que se venga”.
Desde hace varios años, La Cuadra celebra la llegada de la primavera con música en vivo en su vereda. Esta vez, el show de Salsita Criolla fue el puntapié inicial de una serie de propuestas que irán teniendo a lo largo de los próximos meses como un atractivo más a su carta gastronómica y de tragos, apostando a la cultura local.