Si bien el río está en su cauce, en una altura de 2,58 mts, el Municipio difundió este mediodía un comunicado donde afirma que “frente al riesgo de inundación, se indica a las familias de los barrios inundables levantar muebles y pertenencias a partir de ahora”.
El río llegó anoche a una altura máxima de 3,14 mts y empezó el descenso, pero la suba fue muy importante considerando que durante el viernes cayeron menos de 40mm de lluvia en nuestra ciudad.
Actualmente, toda la provincia de Buenos Aires está en alerta naranja por tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por el pronóstico de mal tiempo, la Liga suspendió los partidos programados para mañana y la UNSADA también reprogramó la carrera “Cross 10 años UNSADA” que se iba a desarrollar este domingo.