La UNSADA se sumó anoche al reclamo de las universidades públicas de todo el país e hizo un apagón en la vigilia de una nueva Marcha Federal Universitaria. Autoridades, trabajadores y estudiantes de la institución así como vecinos de la ciudad en general se reunieron en la sede académica de Quetgles y Rivadavia para dar un claro mensaje contra el ajuste del gobierno de Milei al sistema universitario nacional.
Este tarde, referentes de la UNSADA incluyendo a su rector y su centro de estudiantes participarán de la marcha en la ciudad de Buenos Aires e invitan a quienes no puedan viajar a concentrarse en nuestra ciudad en la sede de Quetgles y Rivadavia para acompañar el reclamo. Se espera que la convocatoria en Capital sea masiva y que tenga representación de todo el sistema universitario público nacional y el apoyo de distintas agrupaciones.
La marcha será bajo la consigna “Nuestro futuro no se veta” y se dará al mismo tiempo que la Cámara de Diputados trata el rechazo del Presidente Milei a la ley de financiamiento universitario.
En el apagón de ayer, Ainchil llamó a acompañar la marcha para dar una clara señal al gobierno de la importancia de la universidad argentina y reclamar por lo que corresponde para su funcionamiento.