El Galpón Chamico fue sede anoche de la primera edición de Jamistika, encuentro abierto de distintas artes que contó con danza, música en vivo y hasta DJ.
La propuesta, organizada por jóvenes artistas de nuestra ciudad, invitó al intercambio y la improvisación. La inscripción estuvo abierta para los músicos que quisiera sumarse a presentar sus composiciones y tocar en distintas formaciones para explorar otros caminos posibles.
La noche empezó con poesía y movimiento con la performance “Ecos de un cuerpo” a cargo del grupo Afanc. El grupo de jóvenes artistas fue creando pequeños relatos a través de la combinación de palabra y cuerpo, explorando las ideas de amor, pérdida y corporalidad.
Después fue el turno de Zaguán Trío, flamante banda formada por Agustín Laserna, Bautista Dupin y Juan Gómez. En el arranque de su show, compartieron varias composiciones propias con una fuerte influencia de la obra de Luis Alberto Spinetta y luego hicieron incluso algunas versiones de clásicos del Flaco con otros músicos invitados.
Los jóvenes artistas de Zaguán son parte de una generación que creció con la naturalidad de tener la Escuela Municipal de Música al alcance de la mano, de compartir con otros músicos jóvenes pero con larga trayectoria como sus docentes. De a poco se van sumando a distintas formaciones ya existentes y generando las suyas, como este interesante proyecto que está dando sus primeros pasos.
Tras la presentación de Zaguán, la jam en sí misma: distintos intérpretes aprovechando el espacio para improvisar, probar cosas nuevas y compartir la música, todo para cerrar después con DJ Toro.