El Municipio difundió hoy una actualización climática que afirma que a partir del sábado 30, se esperan lluvias y tormentas que podrían tener acumulados de entre 40 y 70 mm.
«Entre la tarde del sábado y la mañana del lunes, la formación de un sistema de baja presión dará lugar a lluvias y tormentas en gran parte de la provincia, con la posibilidad de acumulados significativos, especialmente en el norte y oeste bonaerense», indicó el informe.
«Este evento también podría estar acompañado de vientos intensos en algunos sectores. Aún persiste incertidumbre respecto a la posición, el desarrollo y la intensidad de los fenómenos asociados al sistema esperado».Según la información oficial, se prevén acumulados de lluvia en nuestra zona de entre 40 y 70 mm, «pudiendo ser superados en forma local’.
Además, «algunos modelos ven lo más intenso más al oeste de la provincia pero otros siguen estimando los mayores acumulados en el norte. También hay diferencia en cuanto al comienzo de las precipitaciones, algunos estiman desde la tarde del sábado y otros desde la madrugada del domingo. Por el momento Areco no tiene alertas previstas pero la cuenca alta sí, de todas formas se actualizan todos los días».
Actualmente, el nivel del río está en 0,70 mts de acuerdo al sistema de Alerta Temprana y sigue en lento descenso con las compuertas abiertas al 100%.