Viviana Sorchilli, candidata a concejal en segundo término por la lista del peronismo habló de la propuesta de su lista, que encabeza Ramiro Ramallo y va con el sello Fuerza Patria.
”La verdad que es un compromiso importante llevar adelante esta candidatura con Ramiro, que encabeza la lista 2200 de Fuerza Patria. Para mí es otro desafío en la política, que siempre me gustó”, destacó. “Siempre me gustó militar y estar acompañando a los compañeros en distintas elecciones, tanto legislativas como para Intendente. El de este año es un doble compromiso porque es un momento muy difícil y más que nunca hay que estar acompañando las políticas y la gestión del Gobernador Axel Kicillof y a todos los compañeros de Fuerza Patria Areco”.
Venís de una familia política y tenés muchos años de estar involucrada de una manera u otra…
“Me ha tocado vivir diferentes momentos de la política, en algunos casos muy buenos, otros más o menos, pero siempre hemos podido surgir. Nuestro espacio político, el justicialismo, siempre tiene gestión. Hemos llevado adelante muchísimas obras importantes y dado muestra de que tenemos gestión, no como otros espacios como el de Ratto, donde la falta de gestión es muy evidente. Hoy tenemos un pueblo con calles destruidas, con una costanera que es lamentable, con espacios verdes abandonados, con falta de obra pública y de planificación, especialmente de barrios, que es lo que queremos también gestionar desde el Concejo Deliberante para que tengan oportunidades todos”.
¿Cómo ves hoy la política local?
“La única oposición y alternativa a Ratto somos nosotros, somos los concejales que siempre vamos a votar por el vecino y la vecina. Tanto los concejales de Ratto como Pereyra forman parte de una escribanía que le ha hecho mucho daño a San Antonio de Areco porque han aumentado las tasas en porcentajes enormes y ni siquiera se ve reflejado en los servicios, no hay contraprestaciones por lo que paga cada familia. Tenemos las tasas más caras de la provincia de Buenos Aires con un municipio totalmente ausente y que lo que busca mostrar como logros propios, son todas políticas que vienen del gobierno provincial con recursos del gobierno provincial”.
Sos docente y fuiste en un momento también directora de educación del municipio. ¿Qué importancia tiene ese tema en específico para vos?
“Los peronistas siempre hemos tenido una gestión educativa espectacular en Areco. Logramos cosas importantísimas como el jardín maternal de Villa Lía, el edificio para la secundaria Manuel Belgrano, los más de 390 cupos del comedor de Manuel Belgrano primaria, todo hecho en parte con fondos propios en el gobierno municipal de Paco Durañona y también con el gobierno nacional y provincial. Hoy, lamentablemente, todo eso no existe porque la gestión de Milei eliminó todo, los únicos fondos que se ven acá son los de la provincia. En infraestructura, a través del Consejo Escolar para el mantenimiento de las escuelas y jardines y también el módulo alimentario que reciben las familias. Todos los fondos del Consejo Escolar son netamente provinciales”.
¿Qué pensás del Intendente Ratto?
“Ratto está mostrando lo peor de la política, dirigentes que hacen cualquier cosa por un cargo. Por eso, lamentablemente, a veces mucha gente deja de creer en los políticos. Ratto se paseó por todos los espacios: estuvo con el vecinalismo, con la UCR, con el PRO y ahora es libertario, todo por un cargo. Por eso lo que la gente tiene que tener en cuenta a la hora de votar, es que nosotros somos la única oposición, porque Ratto y Pereyra son lo mismo, y vamos a estar acompañando cada una de las necesidades del vecino y la vecina de San Antonio de Areco”.