Hoy se reunió la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y los concejales de Fuerza Patria pidieron que el Secretario del área, Ramón Ojeda, participe de la sesión ordinaria programada para mañana. Lo hicieron ante los últimos hechos de inseguridad y también para reforzar el reclamo de los vecinos de Villa Lía que todavía no tiene respuesta.
“Tenemos regularmente reuniones de la Comisión de Seguridad donde participamos el concejal Francisco Lobos y yo. En el último encuentro que fue hoy y ante los últimos acontecimientos, los reclamos de los vecinos de Villa Lía y la falta de acción, hemos solicitado al Ejecutivo que el Secretario Ojeda se presente en la sesión de mañana”, detalló Paula Suárez. “Si esto no llegara a suceder, vamos a hacer el pedido formal por nota porque entendemos que las cuestiones de seguridad son importantes para nuestra ciudad. Incluso hace poco ser recibieron patrulleros y queremos saber cómo se organiza todo en toda la ciudad”.
Sobre el reclamo de los vecinos de la Flor del Pago, que viene desde el año pasado, Suárez destacó que “hemos planteado distintas alternativas para Villa Lía. Entendemos que es una comunidad que tiene que tener seguridad permanente y los vecinos lo siguen solicitando porque no se les dio una respuesta efectiva”.
Se espera entonces la respuesta del Ejecutivo para la posible participación de Ojeda en la sesión de mañana. Los antecedentes no son buenos: una y otra vez la gestión Ratto se ha negado a informar sobre su accionar y ni siquiera en la rendición de cuentas de la que participan todos sus funcionarios permitieron que se les hicieran preguntas.