Wen Oviedo encabezó anoche un nuevo lunes de música en vivo en el Bar San Martín. El joven cantautor y docente volvió a sus raíces solistas para ofrecer un show que lo llevó por el rock, el folclore y las composiciones propias junto a un gran plantel de músicos invitados.
Oviedo arrancó en soledad con su piano, en un primer tramo más melancólico. Para esa parte de su presentación eligió algunos clásicos del rock nacional e incluso compartió su primera composición, hecha cuando tenía solo 14 años. Después, en uno de los momentos más aplaudidos de la noche, invitó a uno de sus alumnos a hacer su debut en el escenario. Junto al pequeño Benicio Barañuk, de solo 11 años, hicieron dos muy buenas versiones de “Los Dinosaurios” de Charly García y de “Ciudad de pobres corazones” de Fito Páez, para la que se sumó también Juampe Suppicich en percusión.
Más tarde fueron sumándose más y más músicos de distintos estilos y formaciones. Denise Giordano subió para varias versiones acústicas de rock, también Valen Ratto, Agustín Laserna y Juan Pablo Mujica se sumaron con sus instrumentos y Jacinto Sosa en la voz. El final de la noche fue una especie de reunión de El Gato de la Abuela, la banda que lidera Oviedo, para hacer entre otros su ya conocido tema “Cicatrices”.
Lo de anoche fue un recorrido por las raíces de Oviedo, fuertemente influenciado por el rock nacional y sobre todo por la obra de Charly García, pero también una invitación a disfrutar de la música con amigos. El escenario del Bar San Martín ya se ha convertido en un espacio para que los artistas experimenten y hagan propuestas distintas, adaptadas a un escenario más pequeño pero no por eso menos poderoso.
Otra muy buena propuesta para cortar los lunes y seguir consolidando al bar como otro punto central del rico circuito cultural que tiene Areco.