Revista Minúscula y Rotaract vuelven a organizar “Hablemos de salud mental”. Será la tercera edición del encuentro que pone foco en la salud mental y esta vez se desarrollará en Plaza Arellano, el domingo 14 de septiembre de 14 a 18 hs.
Durante toda la tarde habrá charlas, paneles, stands, música en vivo y actividades abiertas a la comunidad pensando especialmente en la juventud, todo en el marco del Mes Mundial de la Prevención del Suicidio. Para la edición de este año, desde la organización se propusieron abordar distintas áreas como maternidad, infancias, educación, bienestar, discapacidad, arte y ambiente y un eje trasversal: “IA, redes y emociones: ¿quiénes somos en lo digital?”.
Desde 2023, Rotaract y Revista Minúscula organizan este “Hablemos de Salud Mental” en distintos puntos de la ciudad. La primera edición fue en la costanera, el año pasado en el Club San Patricio y ahora será en Plaza Arellano, para tratar de llegar a la mayor cantidad posible de vecinos.
Desde la organización explicaron que buscan “poner sobre la mesa temas actuales que nos involucran a todos y crear redes de contención social; espacios de expresión y debate. Consideramos que como jóvenes, muchas veces son las personas que nos rodean las cuales forman esa red de contención necesaria en nuestras vidas, por eso buscamos poder capacitar a las familias de nuestra ciudad, abarcando un amplio rango etario, en torno a esta temática”.
Además, apuntaron que “en este espacio buscamos poner en palabras lo que muchas veces se calla, compartir herramientas concretas de prevención y gestión emocional y sobre todo, construir comunidad, porque hablar de salud mental también es hablar de vínculos”.