Tras el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, fieles arequeros se reunieron esta tarde en la Parroquia San Antonio para rezar un rosario en su memoria.
Después del rosario, el Padre Jorge Meneghello ofreció la misa de la tarde por el descanso del Papa Francisco y sostuvo que «tenemos que unirnos a estas oraciones que hace la Iglesia por el alma y el eterno descanso de nuestro Papa Francisco, que fue elegido por Dios entre tantos e hizo su tarea poniendo lo mejor de sí mismo».
Además, destacó que el Papa Francisco «hizo grandes reformas que le costaron muchos dolores de cabeza» y que comenzó un pontificado «bastante agitado. Dios lo había mandado para eso, porque nada es casual en la Iglesia, no hay errores».
Mañana habrá más homenajes al Papa con una misa en su honor desde las 11 hs en la Parroquia San Antonio.
Areco tiene ya recordatorios del papa argentino, con un barrio completo que lleva su nombre. Incluso antes de completarse, el primer desarrollo urbanístico de Procrear en nuestra ciudad, ubicado en Quetgles y Güiraldes, ya era conocido como Barrio Papa Francisco.
El Papa Francisco falleció hoy en el Vaticano a los 88 años. Había hecho su última aparición pública ayer, en el marco de las celebraciones del domingo de Pascua, cuando incluso recorrió la Plaza San Pedro en el papamovil y bendijo a un bebé recién nacido. El arzobispo Diego Ravelli, asesor del Vaticano, había pronunciado ayer el urbi et orbi, un discurso papal al mundo que se pronuncia en Pascua y Navidad. En él, Francisco pedía el desarme y llamaba a proteger a los migrantes, entre otros puntos que distinguieron su papado.