La feria de artesanos y emprendedores que se ubica en el Paseo de la Democracia organizó ayer una tarde de Pascuas con música en vivo, teatro y circo. Desde media tarde, hubo presentaciones de artistas locales cerrando el fin de semana largo de Semana Santa.
La actividad, impulsada por los feriantes y emprendedores para difundir su nueva ubicación y sumar a los atractivos del finde XXL, comenzó con un show para niños a cargo del actor Santiago Colatruglio y siguió con folclore. Primero se presenta con Clara Zaldívar en guitarra y Andrea Fernández en bandoneón, en formato dúo, con la participación especial de Ignacio Zaldívar en bombo. Más tarde, ambos hermanos Zaldívar también hicieron su espectáculo y la sección de ritmos más tradicionales cerró con Fran Zaldívar junto a Ignacio.
Cuando ya bajaba el rol fue el turno del rock, con Música Raza. Esta vez, Chapu Morales estuvo acompañado por su hermano Nido en guitarra, Agustín Viu en saxo y Rolo Alesci en percusión. Como es su costumbre, hicieron sus versiones de clásicos del rock nacional y latino e incluyeron además algunas composiciones de Chapu, que está terminando de grabar su primer EP solista.
La feria de artesanos y emprendedores funciona ahora en el Paseo de la Democracia, detrás del palacio municipal, tras la decisión del Municipio de que dejara de hacerse en la Plaza Arellano. Hubo momentos de tensión a fines del año pasado, con feriantes y artesanos reclamando que la gestión Ratto permitiera la continuidad de la propuesta en la plaza, pero finalmente aceptaron el cambio de ubicación. Ahora en su nuevo espacio, la feria busca darse a conocer y atraer a más vecinos y turistas.