El zaguero Juan Ignacio Sills, flamante campeón de la B Nacional con Aldosivi de Mar del Plata, conversó muy amablemente con Días de Areco sobre su reciente campaña en la que disputó 29 partidos y fue una pieza clave en el ascenso del conjunto que dirige Andrés Yllana.
A lo largo de la entrevista, Sills comentó que todavía no tiene definido su futuro, aunque le gustaría quedarse en el elenco marplatense y agradeció el afecto que siempre la brindan los vecinos de San Antonio de Areco.
Jugó muchos partidos en esta campaña que devolvió a Aldosivi de Mar del Plata a la Primera División del fútbol argentino…
“Sí, solo falté a 3 partidos, jugué 29 en total y en el resto estuve convocado. Lo que pasó fue que llegué tarde a la pretemporada, casi cuando ya comenzaba el campeonato pero así en todo en las primeras 11 fechas solo me perdí un partido. Sabía cuál era mi rol dentro del plantel porque siendo uno de los más grandes tenía que apoyar a mis compañeros y esperar el momento de jugar que finalmente se me dio. Después, cuando entré de titular no salí más del equipo”.
¿Cuál será su futuro luego de haber ganado este campeonato de la B Nacional?
“Nosotros tenemos que seguir entrenando hasta el 29 de noviembre pero me imagino que durante esos días los dirigentes y el técnico, Andrés Yllana, van a analizar la conformación del plantel para 2025. Yo estoy contento en este club y la gente está contenta conmigo porque cumplí un rol importante dentro de un plantel muy joven que fue aportar experiencia. Entonces debo esperar hasta fin de mes pero tengo ganas de seguir en Aldosivi”.
La gente de San Antonio de Areco sigue su campaña y se puso muy feliz con el triunfo en la final ante los tucumanos con el ascenso de Aldosivi…
“Soy un agradecido con la gente de San Antonio de Areco porque siempre me llegan mensajes hasta de personas que no son amigas y a veces que ni siquiera conozco personalmente, pero es un placer recibir esos mensajes porque me motivan muchísimo. Tuve la suerte que la final contra San Martín de Tucumán se jugó en Rosario, que queda bastante cerca de Areco, y pudieron estar mi papá, mi hermana, mi hijo, mi esposa y mis amigos y la verdad que a esta altura de mi carrera como futbolista me hace sentir muy bien tener este apoyo de la gente”.