Ayer, ante cerca de 250 espectadores que se acercaron hasta el centenario Estadio Enrique Fitte, Huracán y Capilla empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con esta igualdad el club de la Plaza Gómez suma 8 unidades y se mantiene en el octavo puesto de la tabla de posiciones, a dos de distancia de Solís y a tres de Robles que le pisan los talones en la lucha por clasificar para los cuartos de final.
El Globito, lleno de ausencias por la larga lista de suspendidos y lesionados que padece, consiguió un empate muy valioso ante un rival que manejó la pelota, que rotó a sus hombres, que presionó sobre campo contrario pero que solo tuvo profundidad en los últimos 20 minutos cuando cargó su ataque con muchos delanteros y llenó de centros el área de Juan Cicarella, una de las figuras de la jornada.
Juan Rivero armó su equipo con dos líneas de 4, con el capitán Nicolás De Felice ubicado como tapón delante de sus zagueros centrales, Ramón Basombrío y Luciano Gómez, esperó ordenado en el fondo los avances de Capilla y muy de vez en cuando buscó la velocidad del joven Sebastián Belsito que trató de acompañar al solitario Lautaro Contreras.
En esa primera etapa el elenco de Exaltación de la Cruz movió el balón de una lado a otro, con un doble eje para armar la maniobra integrado por los zurdos Tomás Zambrano y Joaquín Gallego que abrieron la cancha buscando a Martín Beretta y a Kevin Medrano que se movían por las rayas pero ese juego prolijo y paciente no fue profundo, más allá de las saludables intenciones de César Quinteros que quiso armar paredes milimétricas en la boca del área que da espaldas al frigorífico.
En ese lapso, el Globo marcó en zona, achicó espacios, corrió muchísimo, perdió a Facundo Filipelli lesionado, lo reemplazó Tomás Victorica y cuando pudo trató de que Pedro Basombrío se juntara con Juan Segundo Rossi para al menos tener unos segundos el balón en su poder.
Casi inesperadamente, al minuto del complemento Gómez marcó el 1 a 0 con un cabezazo cruzado que superó al buen golero que es Franco Ponassi.
Los entrenadores de Capilla, Gerardo Peralta y Macelo Mastroiani, habían determinado el ingreso del potente Rodrigo Rama en lugar de Andrés Cabrera para sumar un tercer delantero y Quinteros bajó de 5 para arrancar más cerca de Zambrana y Gallego pero siguió sin encontrar variantes de ataque mientras que Huracán se animaba a jugar un poquito más porque el menor de los Basombrío y el hábil Rossi se encontraban más seguido con la pelota en sus pies y desnudaban algunas dudas en la retaguardia azulgrana.
Con menos revoluciones en su marcha que al comienzo de la tarde, Capilla presionó en ofensiva. La incorporación de Matías Romero le otorgó una buena dosis de frescura sobre la punta izquierda, lugar por donde también transitó Alan Greco, que reemplazó a Gallego y optó por la vía de los centros altos y cruzados como herramienta de ataque.
A los 24’ Cicarella le atajó un penal a Rama y de ahí en más los de la Plaza Gómez se defendieron con uñas y dientes apoyados en la experiencia de De Felice y en la garra de Gómez, que luchó como un león en la curva.
El Globo aguantaba el triunfo apretado con muchos juveniles en el campo de juego porque para los minutos finales ingresaron Constantino Massaroni, uno de los hijos del recordado Teco, Jonás Kurazumi y Juan Segundo Landaberry, todos pibes de las inferiores de la institución.
En el conjunto azulgrana empuñó la lanza Lautaro Camacho, que empujó desde la defensa, Tomas Novillo y Rama se plantaron de doble 9 y el cordobés Medrano arrancó recostado por la derecha pero su única baraja disponible eran los pelotazos largos y por ese camino Romero empató a los 43’ estableciendo un resultado justo de acuerdo a lo visto en los 90 minutos.
Huracán: Juan Cicarella (8); Facundo Filipelli (-) (remplazado por Tomás Victorica 6), Ramón Basombrío (6), Luciano Gómez (7) y Marcos Jové (6); Lautaro Echeverri (6) (luego Jonás Kurazumi), Nicolás De Felice (7), Pedro Basombrío (7) y Juan Segundo Rossi (7) (más tarde Juan Landaberry); Sebastián Belsito (6) (después Constantino Massaroni) y Lautaro Conteras (6). DT: Juan Rivero.
Capilla: Franco Ponassi (6); Diego Bordoni (5) (después Lautaro Camacho 6), Diego Santoro (6) y Nicolás Mansilla (6); Martín Beretta (7) (reemplazado por Matías Romero 7), Tomás Zambrana (7), Andrés Cabrera (5) (sustituido por Rodrigo Rama 6), Joaquín Gallego (6) (más tarde Alan Greco 6) y Cesar Quinteros (6) (luego Daniel Pérez); Tomás Novillo (6) y Kevin Medrano (6). DT: Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani.
Goles: 46’ Gómez (H) y 88’ Romero (C).
Juez: Marcos Figueredo.
Público: 250 personas.
La Figura: Juan Cicarella (8) de Huracán.