Esta mañana se desarrolló una nueva edición de la Feria Agroecológica del Pago de Areco en el Parque San Martín. Esta fue la primera del mes de noviembre y las próximas están programadas para los viernes 15 y 29 de este mes.
En este encuentro hubo plantas nativos, plantines de verduras, huevos, miel, nueces y diversas hierbas. Se dio en el marco del Mes de la Agroecología, que cumple este año su primera década de conmemoración en la Argentina. Además, a fines de este mes, la feria cumplirá su primer año de vida, con ediciones ininterrumpidas todos los meses.
La Feria Agroecológica del Pago de Areco nació como una iniciativa conjunta de INTA y la UNSADA para fomentar la agricultura familiar y sin uso de agrotóxicos. Busca conectar directamente a pequeños productores locales con los consumidores, reduciendo así la necesidad de intermediarios y permitiendo que se ponga a la venta los excedentes de pequeñas huertas urbanas y rurales. Desde su arranque en noviembre del año pasado, ha consolidado un elenco estable de productores y consumidores que se encuentran todos los viernes cada 15 días en el Parque San Martín.