Ayer, ante un poco más de 150 espectadores que se acercaron hasta el centenario Estadio Enrique Fitte, San Antonio le ganó 2 a 0 a Robles en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este triunfo, el club de la avenida Güiraldes suma 10 unidades y con un partido pendiente ante Solís se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones.
Robles, que tiene 9 jugadores suspendidos a raíz de los incidentes que se desataron al término del cotejo ante Huracán, comenzó mejor y a los 8 minutos el golero Emilio Rossé le atajó un penal a Emanuel Perea.
En un lapso de más de 10 minutos el elenco que dirige Cristián Furio, que se plantó con su clásica línea de 3 zagueros (esta vez integrada por Juan José Alvarez, Matías Castaño y el chaqueño Ezequiel Encina) presionó en campo contrario, abrió el frente de ataque con Perea y Lautaro Braggio recostados contra las bandas y fue peligroso en ataque a través de los encuentros de Valentín Ereñú con los potentes Agustín Espíndola y Eduardo Rodríguez, que fueron los atacantes netos.
Pero en la primera ocasión que el albiceleste pudo romper esa presión, Luis Ramírez, que luego se retiró lesionado, anotó el 1 a 0 con un tiro bajo y cruzado.
En ese panorama, San Antonio estuvo incómodo porque no pudo salir limpio desde el fondo, la pelota no pasó con la frecuencia necesaria por los pies de Gonzalo Quiroga y debió recurrir al pelotazo largo para los inquietos Leonardo Cairo y Agustín Saulino que se movió por toda la cancha.
Ante las ausencias por suspensión de Alexis Quiroga y de Iván García, Julio Márquez incluyó a Joel Greco como volante por izquierda y a Lautaro Mendoza como lateral derecho, con el mencionado Saulino volanteando pero le costó disputarle el balón a un rival que se agrupó bien en la zona central y que fue prolijo en el toque.
Juan Oscariz, que se paró cerca de Quiroga, fue inteligente para administrar el balón y para darle un respiro a sus compañeros.
En la segunda etapa Robles tomó la iniciativa y San Antonio apostó al contragolpe, ahora con la astucia del lujanense Jonatán López, que reemplazó a Ramírez, como eje y con el chico Bruno Leguizamón, que ingresó por Mendoza, trabajando en el lugar de Greco que bajó para marcar la punta derecha.
Lentamente Rossé se fue convirtiendo en figura destacada y sobre los 20 minutos entró Jorge Galeano, que para reforzar la contención se plantó delante de los marcadores centrales, Brian Gutiérrez y Mirko Hurtado, que tuvieron una jornada cargada de trabajo.
Con el cuadro de la Ruta 8 cargando una y otra vez contra el área del frigorífico empujado por la polenta de Rodríguez y Espíndola, a los 38’ Oscariz coronó un contraataque notablemente elaborado para sellar el 2 a 0 tranquilizador y definitivo.
San Antonio: Emilio Rosse (8); Lautaro Mendoza (5) (luego Bruno Leguizamón 6), Brian Gutiérrez (6), Mirko Hurtado (6) y Jorge Chara (6); Juan Oscaris (7) (más tarde Francisco Olivera), Gonzalo Quiroga (6), Joel Greco (6); Agustín Saulino (6) (sustituido por Nicolás Genoud), Leonardo Cairo (6) (después Jorge Galeano) y Luis Ramírez (6) (reemplazado por Jonatán López 7). DT: Julio Marques
Robles: Tomás García (6); Juan José Álvarez (6), Matías Castaño (6) y Ezequiel Encina (6); Lautaro Braggio (6), Gonzalo Molina (6), Joaquín Sosa (5) (más tarde Ignacio Cossini), Emanuel Perea (6)(después Agustín Garay) y Valentín Ereñú (6) (reemplazado por Rivero) ; Eduardo Rodríguez (7) y Agustín Espíndola(7). DT: Cristian Furio.
Goles: 12’ Ramírez y 83’ Oscariz, ambos para San Antonio.
Juez: Diego Mangieri.
Público: 170 personas.
La Figura: Emilio Rosse (8) de San Antonio.
Posiciones: San Patricio, Rivadavia y River Plate 13 unidades; Independiente 12, San Carlos y Capilla 11, San Antonio 10, Huracán 7, Solís 6, Robles 5 y cierra Unidos con 2 puntos.
[…] ahora zaguero central Brian Gutiérrez conversó con Días de Areco sobre el triunfo de San Antonio por 2 a 0 ante Robles, resultado que le permite al elenco que dirige Julio Márquez ubicarse […]