El mediocampista Pedro Basombrío conversó con Días de Areco sobre la reciente consagración de Huracán como campeón del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
Durante la entrevista, el talentoso volante analizó las razones que llevaron al Globito a dar una nueva vuelta olímpica, la tercera después de la pandemia de Covid 19 si también consideramos el título que ganó en el verano de 2023.
El comienzo de 2024 no fue bueno porque no clasificaron para las semifinales en el verano pero además les había costado ser regalares en las primeras fechas del Apertura que al final ganaron con justicia…
“Creo que al principio nos costó encontrar solidez, cosa que sí conseguimos más al final del torneo. Tal vez al comienzo estábamos como en una búsqueda de un estilo de juego pero después nos empezamos a adaptar a las situaciones de cada partido y al rival. Pienso que eso lo hicimos muy bien, que encontramos el funcionamiento y en ese aspecto me parece que fuimos el equipo más sólido del torneo. En eso nos apoyamos para salir campeones”.
Usted había jugado la final de 2014 ante el mismo River Plate cuando era un pibe muy jovencito…
“Si no me equivoco en aquellas final de 2014 contra River Plate jugamos Joaquín Sills, Luciano Gómez y yo. Hoy noto una diferencia enorme con respecto a esa época, sobre todo en cuanto a la mentalidad porque hoy somos un plantel mucho más maduro. Yo pienso que en estos años crecí mucho en cuanto a experiencia y encaro los partidos de otra manera porque en ese momento no estábamos preparados para ser campeones y me refiero a lo mental. En eso crecimos muchísimo como grupo y esa experiencia que acumulamos en todos estos años fue fundamental para ganar en 2021 y en 2024”.
En estos últimos 20 años Huracán creció mucho en dos planos, el deportivo y el institucional…
“Eso se ve claramente porque me acuerdo que cuando empecé de chiquito a jugar en el Globo entrenábamos en el Polideportivo y los resultados a nivel futbolístico tampoco eran buenos pero hoy es un club completamente distinto porque en fútbol estamos muy bien en muchas categorías, ya que fuimos campeones en Primera División, Sub 20 y Sub 17, el predio está hermoso y no para de crecer así que se nota el trabajo que se viene haciendo desde hace año en la institución. La verdad que el laburo de la dirigencia es espectacular”.
Hay un punto muy destacado y que posiblemente explique muchas cosas: 16 de los 18 jugadores que estuvieron en la final en toda su campaña solo vistieron la camiseta de Huracán…
“Eso es algo muy lindo y la verdad que a mí me encanta porque lo mejor de jugar en Huracán es el sentido de pertenencia, el amor que todos le tenemos al club. Para la mayoría de nosotros es toda una vida en el Globo y eso da un extra dentro de la cancha, que es morir por la camiseta porque si algo destaco de este equipo es que jugó con el corazón. Esa es mi sensación, que jugamos con el corazón y que esa actitud se notó en cada minuto en los partidos definitorios. Eso es porque todos somos bien hinchas del club”.