Bajo el lema “No al ajuste y los discursos de odio”, ayer por la tarde hubo encuentro en la Plaza Arellano en el marco de un nuevo 8 de marzo. Docentes, jubiladas, estudiantes, trabajadoras municipales y de la salud, referentas de la política y el sindicalismo y vecinas en general se dieron cita para reclamar una vez más por la igualdad.
Además, con carteles y pasacalles, volvieron a reclamar en la plaza y frente al Municipio.
Más tarde, en formato de asamblea, se escucharon reclamos por la situación de ajuste a nivel nacional y local y preocupación por el intento de avance sobre los derechos de mujeres y diversidades. Algunos de los temas en agenda incluyeron el tarifazo en el transporte que complica desplazarse hacia otras localidades para trabajar o estudiar, el aumento en los alimentos, el reclamo de los trabajadores municipales ante la pérdida del poder adquisitivo de sus sueldos y los descuentos dispuestos por la administración Ratto a quienes se adhirieron al paro, necesidad de sostener la Educación Sexual Integral en las escuelas y la violencia contra mujeres y diversidades.
Del encuentro participaron también amigas y familiares de Lucía Mujica, la joven arequera víctima de femicidio en noviembre de 2022 a manos de su pareja. En uno de los momentos más movilizantes de la tarde, pidieron recordar a Lucía y seguir trabajando contra la violencia de género.
La movilización terminó con la propuesta de concretar encuentros regulares de mujeres y diversidades para hacerle frente al ajuste.