Anoche se entregaron certificados a vecinos de nuestra localidad que completaron sus estudios secundarios gracias al programa FinEs.
En un acto en el SUM de la Escuela N° 4, los graduados recibieron con mucha emoción aya diplomas acompañados por sus familias, autoridades educativas y concejales.
«Tenemos sobre la mesa parte de su vida, parte de su trayectoria, su esfuerzo y dedicación. No importa si lo hicieron antes o después, completaron sus estudios y acá está el fruto», afirmó Patricia Medina, coordinadora distrital de FinEs. «Es un orgullo enorme alcanzar esto, que es garantizar el derecho a la educación. Este es el pasaporte a lo que ustedes quieran estudiar, a los caminos que quieran seguir: tienen su título secundario».
De la entrega participaron también la coordinadora regional de FinEs, Laura Boichuk y el inspector jefe regional, Federico Castellano.
Fueron más de 50 los títulos secundarios a entregarse ayer, a alumnos que habían completado su trayecto en FinEs en algunos casos hace ya varios años. En pocos meses habrá un nuevo acto de colación, esta vez para estudiantes que están terminando de cursar por estos días.