Anoche, 50 vecinos y vecinas de Areco, Duggan y Villa Lía recibieron sus certificados de educación secundaria tras completar sus estudios en el programa Fines. Fueron cuatro las comisiones a las que se les entregaron ayer sus diplomas en un emotivo acto en la secundaria N° 2, una de las sedes de Fines.
“Este año fue el año de volver a la presencialidad plena, así que tenemos comisiones en Villa Lía, Duggan y acá en Areco, donde funcionan en nuestra sede administrativa que es la Secundaria 2, en el Colegio Nacional y en la Escuela N° 3”, contó Patricia Medina, coordinadora distrital del programa.
“Tenemos alumnos desde los 18 hasta los 70 años o más. Estudiar es un derecho y hay que garantizarlo. El Estado provincial está muy presente: brinda trabajo a muchos docentes y garantiza que los estudiantes tengan todo lo que necesitan”, afirmó la docente.
El programa Fines apunta a acompañar a quienes no pudieron terminar sus estudios secundarios y se cursa martes, miércoles y jueves. “Nuestros estudiantes son todos trabajadores y trabajadoras. Muchos tienen historias de vida difíciles, otros no tanto, pero salen de trabajar y vienen a la escuela corriendo a cursar las materias con mucho empeño y muchas ganas, dedicación y sacrificio. Entonces el mérito es doble”, sostuvo Medina.
Varios de los flamantes graduados y graduadas ya están pensando en seguir formándose: “Areco es muy rico en educación tanto terciaria como universitaria. Los llevamos a charlas sobre el tema, a visitar distintos lugares. Muchos están optando por seguir carreras universitarias o terciarias porque Areco se los garantiza. Bienvenido sea que hayan terminado el secundario y que puedan seguir estudiando”, celebró Medina.