Se trata de alumnos de la rama de educación para adultos, en una articulación entre el programa Fines de finalización de secundaria con las dos comisiones que funcionan en Villa Lía y CEA de estudios primarios. En esta salida educativa, visitaron la Feria del Libro y la Cámara de Diputados y conocieron edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Como propuesta para ellos estuvo buenísimo, porque para algunos era la primera vez que salían a este tipo de viajes y a estos espacios”, destacaron docentes que acompañaron la salida. “Organizarse, viajar y conocer fueron tres motivaciones muy potentes para ellos”.
En el caso de los estudiantes de Fines, se trató de una comisión que finalizará sus estudios este cuatrimestre y de otra que todavía debe continuar su cursada, todos en Villa Lía. En cuanto a primaria, están completando su formación para luego continuar con la secundaria y, si así lo desean, acceder también a la educación superior.
Acompañados de sus docentes, pudieron disfrutar de distintos atractivos de la capital, recorrer la Feria del Libro y aprender de una manera más atractiva, compartiendo un viaje y disfrutando del paseo. Un punto más en una modalidad educativa que busca incluir a personas que por distintos motivos no pudieron completar sus estudios y hoy se animan a retomarlos.