Un grupo de vecinos de Villa Lía comenzó ayer una campaña digital para juntar firmas con la finalidad de que no se haga efectivo el cierre de la pileta ubicada en el predio de la Capilla San José, justo frente a la plaza José Hernández y que es propiedad del Obispado de Zárate – Campana, que tomó la decisión de taparla una vez que concluya la actual temporada de verano.
Los vecinos fundamentan su pedido en que es el único natatorio que hay en la localidad y que esa pileta fue una obra del sacerdote Roberto Amondaray, inaugurada en 1974 junto a un salón comedor y baños. La iniciativa del recordado padre Amondaray, en ese momento párroco de San Antonio de Padua, contó con el apoyo de la comunidad de Villa Lía y se destinó para el uso recreativo de los chicos del lugar.
Durante la gestión del Intendente Municipal Francisco Durañona, la pileta, que había estado muchos años cerrada, se reacondicionó y fue la sede habitual de la colonia de verano en Villa Lía.
El proyecto del obispado es reemplazar la pileta por un salón de usos múltiples. A finales de 2022 el tema fue tratado por el Concejo Deliberante que acordó con la curia un nuevo convenio de uso hasta el 31 de enero.
“Hoy niños, niñas y adolescentes se quedan sin la única piscina de acceso público, ya que no hay clubes u otras organizaciones estatales o privadas, con pileta.
Como comunidad nos organizamos para solicitarles a las autoridades eclesiásticas que revean la medida, y preserven la pileta, que representa una importante actividad deportiva y social para nuestra comunidad.
Es por eso que te pedimos tu apoyo, con tu firma podemos hacerlo: ¡NO AL CIERRE DE LA PILETA!” dice un tramo del texto que circula en las redes sociales y que rápidamente cosechó varios centenares de adhesiones al pedido.
Los interesados en acompañar la solicitud lo puede hacer ingresando al link: https://chng.it/vJ4Y5QjBkJ