El dúo musical Olivia y Jerónimo ofreció este domingo la segunda edición de su ciclo “Tertulias Musicales en Casa” y recibió a la pianista Nora Sarmoria de la Ciudad de Buenos Aires.

En un ambiente intimista, con gastronomía y tragos a cargo de los anfitriones en su propia casa, el encuentro abrió con algunas canciones de Olivia y Jerónimo. Los músicos, de reciente radicación en nuestra ciudad, comenzaron a organizar estos encuentros abiertos al público en el living de su hogar y convocan a artistas amigos con los que en algún momento han compartido escenario o proyectos.

La propuesta está dando sus primeros pasos y sus propulsores destacan la importancia de generar nuevos espacios no solo para la presentación de artistas nacionales o locales sino también para el encuentro de quienes se acercan a disfrutar de la música.

Nora Sarmoria ofreció un espectáculo minimalista pero no por eso menos efectivo. Dividida entre el piano del living de Olivia y Jerónimo y su propio teclado, hizo un cuidado recorrido por versiones de clásicos de grandes de la música latinoamericana como Leda Palladares, Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, y sumó también temas propios. Por momentos incorporó otros instrumentos al piano, incluyendo elementos de percusión, pero gran parte de la magia de su presentación pasó por su trabajo vocal.

La pianista, compositora, docente, arregladora y directora de orquesta fue dando detalles del proceso creativo detrás de cada canción y cerró con dos muy particulares: una versión en cumbia y con letra reimaginada de “Well, you needn’t” de Thelonious Monk, una de las grandes leyendas del jazz, y con un poema de Elsa Bornemann musicalizado por la misma Sarmoria.

Estas “Tertulias musicales en casa” son una interesante iniciativa para el circuito cultural arequero, que suma un espacio más con línea directa a propuestas de primer nivel de la Capital y se abre a la participación de artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.