En la tardecita del domingo, San Carlos venció 3 a 1 a River Plate en el cotejo que cerró la larga jornada realizada en el centenario Estadio Enrique Fitte.

El equipo de Capitán Sarmiento fue netamente superior, sobre todo durante la primera etapa, donde desarrolló su típico juego intenso, con mucha presión en campo rival, con marca encima en el fondo, y con pelotazos cruzados que llenaron de zozobras el área de River Plate, que Bernabé Caroccia defendió como pudo.

Matías Mansilla quedó como líbero mientras que los otros dos zagueros visitantes (Tomás Pastor y Jairo Silva) ajustaron la marcación de los atacantes de la Plaza Belgrano sin darles un solo respiro.  Juan Manuel Gómez Heredia por derecha y Fabricio Vuagniaux por la otra banda, hicieron ancho el frente y abastecieron al talentoso Juan Demergasso (que jugó de punta pero recostado sobre la izquierda) y al reaparecido Ricardo Barrientos (regresó de su breve estadía en el Club Mercedes) que se movió como centrodelantero neto. Vuagniaux (a los 24m) y Demergasso en dos ocasiones (a los 37m del primer tiempo y a los 6m del complemento) anotaron los goles que le dieron forma a la clara victoria que elaboró el elenco verde.

A River Plate le costó bastante acomodarse en la cancha y encontrarle la vuelta al partido. Sus volantes (Nehuen Guzmán, Julián Casas y Máximo Griego) fueron superados por el ritmo de los cinco hombres que su adversario colocó en la mitad del terreno y los laterales (Tomás Portillo y Lucas Gómez) tuvieron problemas para cubrir la zona desde donde San Carlos lanzaba centros envenenados y cargados de peligro. También los tres centrales (Mateo Antonijevic, Álvaro Bovetti y Lucas Inzaurralde) padecieron la movilidad de Demergasso y Barrientos, que rotaron constantemente y no les ofrecieron una referencia fija para encimarlos.

Recién sobre el cierre de la etapa inicial, cuando los visitantes bajaron las revoluciones de su ida y vuelta, el conjunto de José Gasparro consiguió tener un ratito la pelota en su poder y Luciano Conti descontó de penal, a los 44 minutos.

Ya en la etapa complementaria y tras el tempranero tercer gol convertido por Demergasso, River Plate recurrió a su amor propio y al esfuerzo físico para ir a buscar el descuento con más empuje que claridad. El cotejo se tornó turbulento, áspero, bastante desordenado, lleno de choques y forcejeos. En un clima cada vez más caliente se fueron expulsados Portillo (a los 5’) y Genaro Costa (a los 13m).  Los ingresos de Hugo Muzzi (entró por Griego), Juan Canaveri (reemplazó a Guzmán) y Joaquín Yacoy (sustituyó a Antonijevic) le dieron un poco más de aire a los intentos ofensivos, pero los de la banda roja siguieron chocando contra una defensa que se había cerrado cerca de su arco y que ganó experiencia con la inclusión de Dante Chara. Casi sobre la hora, el capitán Santiago Cicarelli desvió un penal y con ese remate alto se escaparon las últimas esperanzas de lograr la igualdad que alentaban los muchos hinchas de la Plaza Belgrano, que a pesar del frio de la noche arequera, siguieron la contienda desde la vieja tribuna de cemento.

River Plate: Bernabé Caroccia (6); Tomás Portillo (5), Mateo Antonijevic (5) (reemplazado por Joaquín Yacoy), Alvaro Bovetti (5), Lucas Inzaurralde (5) (luego Ignacio Punte) y Lucas Gómez (5); Nehuen Guzmán (5) (más tarde Juan Canaveri), Julián Casas (5) y Máximo Griego (5) (después Hugo Muzzi 6); Luciano Conti (6) y Santiago Cicarelli (5). DT: José Gasparro

San Carlos: Martín Villanueva (6); Tomás Pastor (6) (luego Emilio Mendoza), Matías Mansilla (6) y Jairo Silva (7); Juan Manuel Gómez Heredia (7), Alan Fernández (6), Genaro Costa (5), Brian Camus (5) (más tarde Nazareno Carrasco) y Fabricio Vuagniaux (7) (reemplazado por Dante Chara); Ricardo Barrientos (6) y Juan Demergasso (7) (después Fernando Serra). DT: Agustín Cerdeyra.

Goles: 24’ Vuagniaux (SC), 37’ y 51’ Demergasso (SC) y 44’ Conti (RP) de penal.

Juez: Diego Mangieri.

Expulsados: 50’ Portillo (RP) y 68’ Costa (SC).

Público: 250 personas.

La Figura: Fabrico Vuagniaux (7) de San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.