En el último turno de la larga jornada del domingo, San Antonio venció ajustadamente 1 a 0 a Unidos en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2022.

El cuadro albiceleste consiguió su primera victoria en el campeonato y estos tres puntos son valiosos en una lucha por clasificar al Repechaje que promete ser muy pareja y con varios aspirantes.

El gol de Pedro Cairo (a los 21 minutos del primer tiempo) le permitió al elenco que dirige Enzo Canali ganar un partido vertiginoso, áspero, turbulento, de hacha y tiza y bastante equilibrado.

Los dos equipos salieron con el mismo planteo táctico (4-4-2) y con la misma idea de juego: correr mucho, apretar en el medio, ajustar las marcas en el fondo, abrir la cancha ocupando las bandas y una doble punta de lanza. Casi sin matices, casi sin sacarse diferencias, en un ida y vuelta sin pausas, poco claro, lleno de choques donde solo establecieron un mínimo desnivel algunas contadas intervenciones individuales.

En ese panorama, San Antonio aportó la cuota de fútbol que nació de los pies de Leo Domancich, que jugó cerca de su línea de 4, la dinámica de Juan Oscariz por derecha, la fuerza física de Francisco Simionatto, ya definitivamente asentado como mediocampista externo, la disciplina para tomar la marca asignada de Jorge Chara, de Federico Radic y de José Romero cuando en el complemento enrocó posiciones con Facundo Di Carlo, que pasó a la cueva, la tranquilidad que trasmite el golero Martín Ortiz y las apariciones de Cairo, espaciadas pero talentosas, más el peligro que siempre emana de la presencia de Luis Ramírez aunque los disparos de su botín de derecho no tengan precisión.

Las respuestas de Unidos estuvieron dentro del mismo estilo futbolístico: los arranques de Facundo Cufré, un zurdo volcado a la derecha, el fervor de Martín Córdoba para pelear en la mitad de cancha, los piques de Marcelo Aguirre, esta vez ubicado como volante izquierdo; el empuje de José Aquino, que compartió la zaga central con un veloz Cristián Cejas; las gambetas con poco final del Cuca Díaz y la habilidad intermitente de Cristián Rodríguez, muy marcado por Radic y Romero. Luego, en el segundo tiempo, ingresó Fernando Silva y sus carreras en diagonal generaron algunas zozobras para Ortiz, sobre todo en el epílogo de la contienda cuando su rival se había quedado con 10 hombres (Radic se fue expulsado a los 41) y el aurinegro multiplicó sus cargas embarulladas en búsqueda de una igualdad que arañó pero que no pudo conseguir.

San Antonio: Martín Ortiz (6); Facundo Di Carlo (6), José Romero (6), Federico Radic (5) y Jorge Chara (6); Juan Oscariz (6) (reemplazado por Jonatán Gauna), Leo Domancich (7), Brian Gutiérrez (5) y Francisco Simionatto (6); Pedro Cairo (6) (después Leonardo Cairo) y Luis Ramírez (5) (más tarde Diego Pollier). DT: Enzo Canali.

Unidos: Alejandro Antonelli (5); Luciano Aragone (6), Cristián Cejas (6), José Aquino (6) y Sebastián Lofredo (5); Facundo Cufré (6), Martín Córdoba (6), Adrián Cufré (5) (reemplazado por José Otazo) y Marcelo Aguirre (5) (luego Fernando Silva 6); Cuca Díaz (5) y Cristián Rodríguez (6). DT: Miguel Ángel López.

Gol: 21’ Cairo (SA).

Juez: Marcos Figueredo.

Expulsado: 86’ Radic (SA).

Público: 160 personas.

La figura: Leo Domancich (7) de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.