Esta tarde la el Colectivo de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos organizó un acto para recordar el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.

Antiguos y nuevos militantes y dirigentes peronistas, reunidos en la Plazoleta Eva Perón ubicada frente al barrio Obrero, escucharon el breve discurso que pronunció la profesora Luján Demergasso para referirse al valor histórico de esta fecha.

“A Eva le tocaron tiempos donde la militancia política era compleja y ella fue una vanguardista en decirle a los dirigentes políticos lo que pensaba, lo que quería, cuál era el destino que imaginaba. Por eso Eva fue la compañera del General, pero fue una compañera como par. Ni atrás ni adelante, fue una compañera como par y pudo construir un proyecto político”, señaló Demergasso que agregó: “De esa misma manera Eva nos está llamando a conformar un espacio de toma de decisiones, de propuesta política, de reflexión porque somos muchas las mujeres que estamos trabajando en diferentes ámbitos. Las mujeres estamos llamadas a ocupar lugares dirigenciales y con poder para decidir. Creo que en San Antonio de Areco las mujeres y diversidades debemos estar representadas en todas las mesas de discusión política”.

Asistieron a la reunión unos cuantos dirigentes del peronismo local como Leonardo Sorchilli, Agustín López, Nicolás Marinkovic, Agustín Casares, Agustina Torné, Julia Nally y Mariano Pinedo.

Para cerrar la sencilla ceremonia, los presentes colocaron una ofrenda floral al pie del busto de Eva que está en el centro de la plazoleta y tras la habitual fotografía en grupo, entonaron a capela las primeras estrofas de la marcha peronista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.