Trabajadores municipales llevan adelante hoy una jornada de paro tras el despido de dos empleados del área de salud. La protesta fue un paso más en las medidas de fuerza que vienen llevando adelante desde el viernes pasado, cuando se conoció el cese dispuesto por la gestión Ratto.

“La jornada fue larga y acaba de terminar con la respuesta sostenida del Ejecutivo de no reincorporar a los trabajadores”, explicó Patricia Medina, Delegada de ATE. “Hoy vinieron compañeros y secretarios generales de toda la región norte de ATE de la provincia de Buenos Aires, pero el Ejecutivo está muy firme en su postura. Nosotros creemos que la decisión es injusta y vamos a tomar las medidas necesarias”.

A media mañana hubo concentración de trabajadores frente al Municipio. Primero se encontraron en Plaza Arellano, luego cortaron momentáneamente la circulación en calle Lavalle y finalmente cruzaron hacia el palacio municipal donde con cánticos y bombos repitieron su consigna: “si tocan a uno, nos tocan a todos. Reincorporación de los compañeros despedidos ya”.

Llegado el mediodía, los referentes locales y regionales de ATE participaron de una audiencia virtual con el Municipio y el Ministerio de Trabajo, pero no hubo ningún tipo de propuesta de parte de la gestión Ratto.

“Tuvimos dos audiencias dispuestas por el Ministerio de Trabajo. En ambas participó un abogado del Municipio que no sabemos quién es, no teníamos conocimiento de que era parte del plantel de abogados de la Municipalidad. La respuesta fue la misma: que ellos ratificaban los decretos de cese”, contó Medina.

La Delegada afirmó también que “Hay mucho miedo entre los trabajadores, pero al miedo hay que combatirlo con lucha. Hoy fueron dos los despedidos y mañana pueden ser muchos más. Hoy, por ejemplo, nos enteramos de la suspensión de una compañera por 15 días, sin goce de haberes y sin seguir la normativa que corresponde. Son situaciones que se vienen repitiendo”.

Si bien el paro de hoy continúa hasta las 6 de la mañana de mañana jueves, ya están confirmadas medidas para la semana que viene. “Tenemos una semana para reacomodarnos, tomar fuerza y volver a la calle. La decisión es que la semana que viene tendremos una nueva medida de fuerza redoblando la apuesta y con compañeros del Conurbano que van a venir a apoyar”, detalló Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.