Tras reunión de Durañona y autoridades de Hidráulica de la Provincia con el Fiscal del Estado, avanzan las expropiaciones para reactivar los trabajos de ensanche.

“Le planteamos al fiscal la urgencia y la necesidad que tenemos en San Antonio de Areco de avanzar cuanto antes con la toma de posesión de los predios que forman parte de la obra de ensanche del río Areco que está frenada desde el año 2019 por haberse iniciado de manera irregular, sin los permisos, sin las autorizaciones”, contó Durañona tras el encuentro.

“El fiscal atendió nuestro reclamo y estamos hoy preparando una nota pidiéndole por escrito lo que le planteamos verbalmente, de manera tal que tengamos en los próximos días el inicio de las expropiaciones para poder tomar posesión y arrancar con esa obra que además va a permitir que avancemos con el ensanche del puente de la ruta 8 que es otra de las obras esenciales y prioritarias y además también el ensanche del puente de la ruta 41. Para 2023, con este accionar vamos a tener desplegadas tres obras vitales para mitigar las crecidas y las inundaciones en San Antonio de Areco”, continuó el legislador.

Por su parte, Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, afirmó que “venimos desde hace dos años impulsando la posibilidad de volver a poner en marcha las obras en San Antonio de Areco, que estaban neutralizadas en la gestión anterior y no podíamos avanzar porque los propietarios no estaban autorizando el ingreso a terrenos privados. Hicimos todo lo posible, pero lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo y se está avanzando en instancia judicial para que cuanto antes quede liberada esta traza y podamos seguir con el ensanche del río, la mejoras y la ampliación del puente, obras que si no se hacen atentan contra la seguridad de los vecinos de Areco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.