Días de Areco conversó con Sergio Núñez sobre la actualidad del Centro Deportivo San Patricio, entidad que preside desde hace dos meses.

En la charla, Núñez habló de la construcción de un nuevo cuerpo de baños, de otras mejoras en el predio de la costanera y sobre el proyecto de trabajar a fondo en el piso de la cancha de fútbol donde habitualmente juegan las Divisiones Inferiores, las dos categorías de fútbol femenino y entrena la Primera División.

Terminaron de armar la cancha de hockey, que quedó muy bien…

“Sí, quedó muy linda. Ahora que cambia el clima y con el sistema de riego que colocamos la regamos todos los días, pensamos que en uno o dos meses se va a ver completamente verde. Por una cuestión de seguridad pusimos redes detrás de los arcos ya que usamos varios espacios del predio de manera simultánea y pegadito a esa cancha entrenan los más chicos de fútbol infantil. Todo lo que podamos hacer por mejorar lo vamos a hacer”.

Colocaron bancos y mesas para que la gente que va al predio este más cómoda…

“Cuando recibimos el subsidio de Clubes en Obra que nos entregó el Gobierno Nacional vino una cantidad de dinero depositado en una cuenta que manejamos a través de una tarjeta. Con eso pagamos parte de las obras que se hicieron pero con un remanente que quedó hicimos bancos y mesas. Tomamos esta determinación porque los días de partido va mucha gente y se queda toda la tarde y le queremos dar mejores comodidades. También hicimos una jornada de pintura. El predio está quedando cada vez más lindo y más cómodo, que es a lo que apuntamos como comisión directiva, que es brindarle más comodidades al socio que todos los meses nos acompaña con su cuota social”.

Están construyendo baños nuevos cerca de la cancha de futbol infantil…

“Estamos trabajando con los baños nuevos sobre calle Martínez, pegado a un pequeño cuarto donde están las luces. Ya lo teníamos previsto y arrancamos con un cuerpo de baños para los chicos de fútbol infantil y para las familias que van todos los fines de semana al predio. También es una cuestión de seguridad durante los días de semana cuando hacemos los entrenamientos y los profesores no pueden perder de vista a los chiquitos”.

Hace poco también terminaron la construcción de un galpón…

“San Patricio está creciendo fuerte y el predio nos está quedando chico, más todavía porque estamos pensando en un desarrollo de acá a 10 años. No solamente eso porque hoy tenemos dos tractores para cortar el césped y  por eso hicimos un galón nuevo para guardarlos y también para dejar las otras herramientas, un freezer, los bancos, las sillas y todas las cosas que se fueron comprando en este último tiempo”.

¿Tienen planificado hacer mejoras en la cancha grande?

“Cuando termine la temporada pensamos hacer un trabajo en el piso cancha de fútbol, que la verdad se usa mucho porque juegan las inferiores, el femenino y practica la Primera. Debemos jugar unos 60 partidos al mes. La cancha está muy castigada y también sufrimos cuatro inundaciones desde que estamos ahí. Hay que hacer el abovedado, tapar algunos bajos y sembrarla para arrancar 2023 con la cancha en condiciones. Pero después queremos tener otro espacios para los entrenamientos”.

¿Dónde tendrán esta cancha auxiliar?

“Hay que desmontar los acacios que están pegados al club River Plate y en ese espacio entra una cancha casi con las medidas reglamentarias para poder hacer los ejercicios físicos y los trabajos con pelota en ese lugar. Hay que hacer una inversión grande en la limpieza porque hay piedras, escombros, plantas, cosa que cuesta mucho dinero, pero la decisión está tomada porque no debemos estancarnos. Eso nos va a servir para cuidar la otra cancha y seguir marcando nuestra identidad futbolística que es muy clara”.

Mantener ese predio y que siga creciendo es un verdadero desafío…

“San Patricio crece todos los días. Cada vez se suma más gente, cada vez hacemos más actividades y ese es el desafío que tenemos como dirigentes, buscar las herramientas, los recursos económicos y tomar el compromiso para que el club siga avanzando porque tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.