El Senador Durañona y concejales del Frente de Todos se reunieron hoy en La Plata con el Subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni, y con el Director Provincial de Energía, Marcelo Garrido, para avanzar con las gestiones por la nueva estación transformadora para Areco. Lo hicieron acompañados también por el presidente de la Cooperativa de Villa Lía, Lucas Tasso.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la ubicación de la estación no puede modificarse y mostraron su preocupación ante las demoras del Municipio en los trámites administrativos que permitirán el inicio de los trabajos.

“En febrero se dio un encuentro en Areco con el Municipio, las cooperativas y la comunidad y había un compromiso de avanzar con las gestiones para la obra. Estamos en agosto y mientras otros trabajos con este mismo financiamiento estamos pudiendo cerrarlos, en este caso no se avanza y lo que necesitamos son definiciones”, sostuvo Ghioni.

Además, afirmó que “se trata de una obra de entre 10 y 20 millones de dólares de inversión y de una envergadura que sabemos que, si no está el Estado provincial atrás con inversiones, es muy difícil que se haga. Sabemos que la restricción a la demanda es importante y no se pueden pensar proyectos productivos o nuevas viviendas sin esa obra. De ahí es la preocupación que tenemos de poder avanzar”.

Por su parte, Durañona afirmó que “estamos insistiendo para que se defina lo más pronto posible el inicio de esta obra en San Antonio de Areco. Si queremos apostar al empleo joven y a que haya oportunidades en el territorio, la energía es central. No hay opción para hacerlo en otro lugar que no sea donde está previsto. La discusión sobre las opciones era en otro momento que se perdió tal cual lo advertimos. Ahora no podemos transitar la posibilidad de que se frene el desarrollo de Areco y la región”.

Finalmente, Tasso destacó que “tenemos muy claro cuál es el problema sin energía. Queremos el crecimiento en Villa Lía. Nuestra cooperativa tiene pensando crecer en otros servicios, entre ellos cloacas. Además, la gente del peladero, por ejemplo, proyecta duplicar la producción y generar más puestos de trabajo. Sin energía no se puede crecer y vemos con muchísima preocupación esta demora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.