La Provincia invierte más de $110 millones para mejorar instituciones educativas de San Antonio de Areco. Serán 10 escuelas y jardines urbanos y rurales y el Centro de Educación Física 127 que tendrán respuestas a demandas de sus comunidades.

El Plan de Obras para el Consejo Escolar de nuestra ciudad plantea:

  • Cerramiento perimetral para el Jardín 906 del Barrio Municipal por casi $6 millones.
  • Refuncionalización de sanitarios, reparaciones varias y adecuación de la instilación eléctrica de la Escuela Primaria Nº 1 por casi $20 millones.
  • Reemplazo de cielorrasos en la Primaria Nº 3 y la Secundaria Nº 2 y Primaria Nº 4 (están conectadas), por casi $2 millones.
  • Reparación de sanitarios, cubierta e instalación eléctrica y nueva perforación de agua por casi $8 millones para la Primaria Nº 7 y el Jardín Nº 1 (ambos rurales que funcionan en el mismo predio).
  • Recalce de fundaciones y reparación de filtraciones en la biblioteca de la Primaria Nº 9 de Duggan por $9,5 millones.
  • En la Escuela Agraria de Duggan y su anexo, construcción de recalces y cubierta de acceso y refacciones varias, todo por un total de casi $29 millones.
  • En el CEF Nº 127, reparación de la instalación de gas por casi $700.000 y, en una segunda etapa, refacciones que incluyen la ejecución de un playón deportivo, todo por casi $27 millones.

Una particularidad de las inversiones: si bien el CEF funciona en un predio municipal (la antigua plazoleta de Leones), la Provincia accedió a hacer obras allí gestiones del Senador Durañona y su equipo.

Estos más de $110 millones que la gestión Kicillof destinará a se suman a programas como Escuelas a la Obra, que ya permitió importantes mejoras en establecimientos educativos de Areco y a la ampliación de la Escuela Técnica con dos nuevas aulas y una preceptoría, todo con fondos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.