Durante la última semana, la Legislatura Bonaerense aprobó diversos proyectos vinculados a Areco. El miércoles, en sesión ordinaria del Senado, obtuvieron media sanción varios proyectos de autoría de Paco Durañona que buscan acercar la justicia a los territorios y ofrecer soluciones prácticas y modernas para la comunidad.

El proyecto de Audiencias virtuales le otorga la posibilidad de la realización de audiencias de manera remota, para acelerar los procesos judiciales; el proyecto de Modernización de los Juzgados de Faltas pretende la modernización y actualización para la Justicia Municipal de Faltas, concediendo la posibilidad a los Intendentes y Jueces de Faltas, según corresponda, de recibir presentaciones por medios escritos y electrónicos de las personas que deban concurrir a las dependencias; y el proyecto de Registro de Infractores tendrá por objeto registrar las infracciones y sanciones administrativas recaídas a proveedores de bienes y servicios, con el fin de brindar mayor transparencia e información pública, siendo publicado de manera visible y accesible a través de la Página Web Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además, durante esa sesión se hicieron Ley los proyectos presentados para declarar fiesta provincial a la Fiesta de la Música Popular de Baradero y Capital Provincial del Chancho a San Andrés de Giles.

Luego, el jueves, la Cámara de Diputados de Buenos Aires declaró bien de Interés Cultural al inmueble donde funciona la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, incorporándose de manera definitiva como Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue impulsado por Durañona, quién aseguró: “Esta pujante entidad siempre estuvo muy comprometida con toda la comunidad, teniendo una gran actividad social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.