Días de Areco mantuvo una entrevista con Gabriel “Penchi” Farías, trabajador del área de salud que explicó los motivos de la medida de fuerza que lleva adelante un sector de los empleados del Municipio en reclamo de una mejora en sus salarios.

Durante la charla, Farías (que se desempeña como auxiliar desde hace 7 años) comentó preocupado que una vez que la pandemia de Covid quedó atrás los trabajadores de salud no valen nada.

Ayer, tras mantener una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ATE decidió suspender la medida de fuerza hasta el próximo martes, día en que habrá una reunión para tratar el tema salarios con funcionarios del gobierno municipal a la que también se va a sumar al reclamo el secretario gremial regional de UPCN, sindicato que en los últimos días se había mantenido afuera del conflicto.

¿Cómo es la situación que viven los trabajadores de salud del municipio?

“No puede ser que los trabajadores de salud estemos cobrando lo que cobramos. Yo cobró 27 mil pesos de básico y tengo que hacer un montón de horas extras para cobrar un poco más. Hace 7 años que entré y tenemos descanso una sola vez a la semana y me parece que esto no debe ser así. La situación es desesperante porque el dinero no te alcanza para nada y mis compañeros están muy mal”.

La medida de fuerza se siente muy fuerte en el hospital y en la Unidad Sanitaria de Villa Lía, pero no en otras áreas de la Municipalidad…

“El hospital es la cara visible de esta situación, pero seguramente compañeros de otros sectores del Municipio también la están pasando mal y nos dijeron que también quieren estar acá, acompañando la medida de fuerza, pero no los dejan. Yo digo: no pasa nada, en algún momento a esta gente se le va a abrir la cabeza y se van a dar cuenta del daño que nos están haciendo a los trabajadores”.

Ayer se volvieron a concentrar muchos trabajadores en la esquina del hospital y la marcha por las calles del pueblo fue numerosa…

“Lo bueno del paro del miércoles es que se hizo con toda gente de Areco y no tuvieron que venir a darnos uno mano personas desde afuera para mostrar lo que nos está pasando”.

¿Cuál es el reclamo puntual de este paro?

“Reclamamos que nos mejoren los sueldos para tener una mejor calidad de vida para todos nuestros compañeros. Queremos que el gobierno se preocupe por nosotros, los trabajadores de salud, porque una vez que pasó el Covid no valemos nada. Durante la pandemia todo era lindo ¿pero ahora qué? El hospital en apariencia está bien, pero yo vivo las cosas todos los días ahí adentro y con esto te digo todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *