La Provincia entregó hoy kits de elementos deportivos para escuelas secundarias y el CEF de nuestra localidad. Se trata de una inversión de $2,2 millones que incluye pelotas para distintas disciplinas, colchonetas, conos, aros y pecheras, entre otros elementos.

Mónica Gónzalez, subdirectora de educación física de la provincia, participó de la entrega hoy en el ex Colegio Nacional y destacó que “es una inversión provincial de más de $2 millones que involucra material deportivo para todo tipo de actividad física. En términos de provincia son más de $1000 millones que se han invertido e implica la materialización de una política pública que deja de ser un sueño para llegar a sus destinatarios y destinatarias, los chicos y las chicas de las escuelas”.

La funcionaria destacó también que “somos modalidad dentro del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, atravesamos todos los niveles y modalidades y eso implica un trabajo sumamente articulado. Dentro de la escuela secundaria puntualmente somos una materia y como les decía a los chicos y las chicas, tenemos la misma jerarquía que las demás. Para lograr clases de calidad, necesitamos condiciones edilicias y de materiales deportivos, que es lo que estamos hoy concretando”.

“Hacemos todo esto en pos de ampliar y garantizar derechos. Todo va en torno a generar las mejores condiciones posibles para cada uno de los alumnos y las alumnas puedan aprender. Nosotros generamos las condiciones para que ellos hagan lo propio, aprender de forma significativa, localizada y en función de las realidades de cada localidad”, apuntó la subdirectora de educación física.

Todas las escuelas secundarias de nuestro distrito y el CEF local recibieron hoy sus kits. Además de González, participaron del acto consejeros escolares, la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui, y el Inspector de Secundaria, Marcelo Pereyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.