Uno por uno, le ofrecemos el análisis individual de la actuación de los protagonistas del triunfo de San Patricio por 4 a 1 en una nueva edición del clásico con Rivadavia.

San Patricio

Brian Rivello (7): sin mucho trabajo pero el joven arquero estuvo seguro y atento cuando le tocó intervenir

Emanuel López (7): cada día va mejorando en función defensiva sin perder la importancia que siempre tuvo cuando pasó al ataque. En la jugada del 2 a 1 envió un centro perfecto al corazón del área rival. Por su sector se movió Joaquín Hernández y logró controlarlo.

César Núñez (6): con el oficio que le dan sus muchos años en Primera y que le permiten conocer casi todos los secretos de cualquiera de los cuatro puestos del fondo. Esta vez le tocó jugar de 2 compartiendo la zaga con Álvaro Gómez. Cumplió sin mayores dificultades.

Álvaro Gómez (6): firme en la labor defensiva y sin complicarse con la pelota en los pies para salir jugando desde la última línea tal como lo pide la partitura de San Patricio. Se hizo sentir en el juego aéreo y en las dos áreas. Anotó el gol que abrió el partido.

Agustín De Rosa (6): otra buena actuación del marcador de punta izquierdo. Pujante, empeñoso, decidido tanto para tomar la marca como para proyectarse a la ofensiva.

Lorenzo Vidal (6): volcado a la derecha y más contenido que de costumbre, colaboró con Matías Pigretti en la recuperación de la pelota.

Matías Pigretti (6): el capitán verde amarillo se paró de 5 clásico, delante de sus defensores y lo hizo con orden hasta que se retiró acalambrado por el esfuerzo. Además administró el balón con su criterio habitual.

Rodrigo Gómez (7): por el general transitó por izquierda pero fue el auxilio para el compañero que necesitara su ayuda. Inteligente, supo hacer la lectura exacta del partido y reguló el ritmo de juego de acuerdo a las necesidades de su equipo.

Juan Bolea (6): veloz cerebralmente, tuvo varios arranques interesantes donde dejó en claro su exquisita calidad técnica a la que ahora le agregó una buena cuota de sacrificio.

Manuel Blanco (7): cuando aceleró fue directamente imparable y no tuvo problemas en ir por cualquiera de las dos bandas. Convirtió el tercer gol con una gran acción personal y no se achicó cuando lo golpearon casi sin contemplaciones. Otra vez fue clave en un nuevo triunfo de San Patricio.

Joaquín Bolea (7): el Tero recuperó el buen nivel de rendimiento que había mostrado durante la primera parte de esta temporada 2022. Rotó por todo el frente de ataque, tapó la salida de los defensores rivales, bajó para darle una mano a los volantes, tocó bien la pelota y anotó un gol que fue fundamental para la victoria.

Segundo Ovando: jugó un rato porque está volviendo de una lesión y como es habitual, le hizo un gol a Rivadavia.

Rivadavia

Ramiro Ciaffardini (6): sin ninguna responsabilidad en los goles. Tuvo un par de buenas atajadas.

Román Sánchez (7): al principio fue stopper por derecha pero después se transformó en un defensor de toda la cancha. Temperamental, aguerrido, fuerte para el combate cuerpo a cuerpo,  anotó el gol del 1 a 1 transitorio.

Luis Romero (6): una vez más aportó su experiencia y sus ganas de jugar cubriendo un puesto en la cueva. Es rápido para cruzar a los costados y sabe jugarse en el anticipo. Empujó desde la retaguardia alentando alguna esperanza de conseguir el empate.

Juan Menconi (5): después de los 20 minutos de primer tiempo fue encontrando la posición y la marca pero sufrió la velocidad de Blanco y terminó expulsado justamente por una infracción al número 7.

Manuel Achetta (5): luchó con entusiasmo desde el lateral izquierdo.

Nicolás De Renzo (5): trató de ayudar a Camino en la lucha que se estableció en la mitad de la cancha. Aportó entusiasmo y no mucho más.

Leandro Camino (6): es un hombre duro, muy influyente, que sabe hacer sentir su presencia en el círculo central. Le falta resto físico pero es una pieza importante desde lo anímico.

Valentín Griguelo (7): fue cambiando de función y de “zona geográfica” permanentemente. Empezó por izquierda, luego fue por el medio y terminó como un 8 adelantado. Fue vital en el repunte de Rivadavia que le permitió empatar sobre la media hora porque comandó una presión muy intensa y exitosa sobre campo contrario. Jamás bajó los brazos.

Laureano Leguizamón (7): fue el valor más destacado del elenco de la  avenida Vieytes porque puso la pelota al piso, se convirtió en conductor y buscó la sociedad con Luque y Hernández. En el complemento se quedó más estacionado sobre la izquierda pero de a ratos aportó algunos toques interesantes.

Alejandro Luque (6): bien de punta sus gambetas no tuvieron continuidad pero tuvo un pasaje del primer tiempo, cuando se pudo conectar con Leguizamón y con Hernández, que entusiasmó a sus hinchas.

Joaquín Hernández (6): también muy de punta, como un 10 tirado a la izquierda, muy marcado por López, Vidal, Pigretti y Núñez si lograba llegar al área. No pudo pesar en el trámite del juego como en tardes anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *