Ayer por la mañana, Días de Areco participó de una conferencia de prensa convocada por un grupo de vecinos de la costanera del Rio Areco donde Jorge Sánchez, morador del barrio Amespil desde 1980, expresó su opinión sobre las obras en el hospital Emilio Zerboni y sobre la carta que le piensan entregar al Gobernador de la provincia de Buenos Aires solicitando la puesta en marcha el plan de manejo hídrico.

En un tramo de la conversación con los medios de prensa, Sánchez también se manifestó sobre una reunión que mantuvieron con el Intendente Francisco Ratto y sobre otra nota que en abril los mismos vecinos le enviaron al Concejo Deliberante, que aún no tiene respuesta.

Juntaron 1000 firmas de vecinos para acompañar una carta dirigida al Gobernador Axel Kicillof…

“Hace 40 años que vivo en el barrio y hace 40 años que junto a muchos vecinos venimos luchando por la inundación. Hacía 8 años que no caminaba por los tres barrios porque me había alejado de la sociedad de fomento, pero hoy con esta nota los volví a recorrer y les puedo asegurar que tengo una gran tranquilidad porque no hubo vecino que no la firmara. Eso significa cómo están las cosas porque muchos hasta firmaban sin leer la nota”.

¿Se reunieron con el Intendente Francisco Ratto por las obras en el hospital Zerboni?

“Quiero decir cómo nos trató el Intendente cuando fuimos a la municipalidad. Nos gritó y nos trató como si fuéramos unos pordioseros. Hasta golpeaba la mesa. ¿A ustedes les parece que se va a dignar a juntarse con nosotros? Siempre fui franco y más a la edad que tengo ahora. Cuando fui a buscar las firmas les decía a mis vecinos: ‘yo no hago política, los estoy defendiendo a ustedes que se inundan’. Yo tuve cuatro metros de agua en mi casa durante 4 días y perdí cosas que nunca más recuperé, pero no ví a ninguno de estos políticos que después pararon las obras recorriendo los barrios para ver si necesitábamos algo. Esa es la bronca que tengo”.

En abril ustedes entregaron otra nota al Concejo Deliberante pidiendo información sobre el movimiento de suelo en el predio del hospital. ¿Recibieron alguna respuesta?

“Yo no estoy acostumbrado y no quiero callarme. En abril entregamos una nota al Concejo Deliberante por el relleno del hospital y todavía estamos esperando respuesta. Miren la fecha: 8 de abril de 2022. Esta actitud es faltarle el respeto a los vecinos porque acá hay muchos que firmaron y no es solo una cosa de Sánchez y Calabrono. Pero no fueron capaces de llamarnos y la nota duerme en un cajón. No íbamos a hablar de este tema pero yo tengo 77 años y no puedo tolerar más que haya políticos y funcionarios que se rían de los vecinos porque cuando pararon las obras se rieron de nosotros”.

Ustedes están pidiendo una reunión y que los dirigentes políticos se unan para acompañarlos en el pedido al Gobernador y que se vuelva a poner en marcha el Plan de Manejo Hídrico de la cuenca del Rio Areco…

“Los políticos no se van a juntar. Este intendente no se va a juntar. Cuando nos reunimos yo le dije las cosas en la cara, como debe ser. Él nos tendría que haber llamado a los vecinos para decirnos que iba a hacer lo del hospital. Pero no nos llamó y directamente hizo ese relleno. Eso es lo que me duele a mí como vecino. Sé que mis compañeros no querían que dijera esto, pero a mi edad ya no me puedo callar porque no le debo favores a nadie. Por eso quiero que los políticos que están ahora se junten y nos acompañen a hablar con el Gobernador para decirle lo que nos pasa acá, que un intendente nos trató malísimamente. Eso me duele profundamente porque durante 40 años luché para que los vecinos no se inundaran, pero que un Intendente que está gobernando el pueblo te diga esas cosas es vergonzoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.