Anoche, San Carlos le ganó 3 a 1 a Paraná de San Pedro y clasificó para la siguiente fase de la Copa Federación, instancia donde enfrentará a Racing de Pergamino.

Con la obligación de ganar como única alternativa para continuar en la competencia, el elenco que dirige Agustín Cerdeyra fue intenso pero no cayó en el ritmo excesivamente vertiginoso de otras tardes, tuvo una aceptable circulación del balón, redondeó 20, 25 minutos de buen rendimiento y pronto sacó una ventaja tranquilizadora en el marcador.

En ese lapso el equipo verde (que una vez más debió reemplazar la ausencia de hombres importantes porque no estuvieron Fabricio Vuagniaux, Joaquín Rabellino ni Alan Fernández) estuvo firme en defensa con Matías Mansilla ajustando la marca de Santiago Rodríguez, con Francisco Simionatto clausurando el lateral izquierdo, con Genaro Costa, ubicado como líbero, cubriendo espaldas en el fondo más el aporte de Tomás Pastor, que equilibró la zona central con su despliegue para cerrar espacios delante de sus zagueros.

La inclusión del joven Tobías Camus le permitió a San Carlos una salida clara y fluida de la pelota desde el mediocampo. El zurdo contó con la colaboración de Juan Manuel Gómez Heredia que se cerraba para abrirle  el callejón por derecha para las trepadas vigorosas de Lorenzo Ruiz. Por el otro lado, las corridas profundas de Ricardo Barrientos estiraban el frente de ataque y el regreso de Bernando Bernasconi le dio más presencia ofensiva, con más peso cerca del área rival.

Pero la figura desequilibrante fue Nazareno Carrasco, que se movió como “doble 9” y con potencia, habilidad y determinación fue el autor de los dos goles, a los 10 y a los 18 minutos de la primera etapa, que rápidamente empezaron a inclinar la balanza en favor del cuadro local.

Recién sobre la media hora de ese primer tiempo, Paraná se acomodó mejor en la cancha pero antes había mostrado serias dudas en una línea de tres zagueros permeable, con huecos muy grandes y poco protegida por volantes que trotaron por el anillo medio de manera liviana.

El centrodelantero Rodríguez descontó a los 38’ pero un rato después Martín Villanueva convirtió un penal que le cometieron a Bernasconi y apagó el tenue intento de reacción que evidenció el conjunto sampedrino, que hasta ayer manchaba invicto en la zona 5.

El complemento fue más parejo y de un tono bastante más discreto porque Paraná ya no se equivocó tanto en el fondo y dividió la propiedad de la pelota con la habilidad de Valentín Ramos que se asoció con Rodríguez y con Juan Esteves, que en pequeñas dosis ofreció su cuota de talento.

San Carlos, tranquilo con la ventaja que le daba la clasificación, bajó las revoluciones de su juego y apostó a un contragolpe que no llegó a hilvanar casi nunca ni siquiera con los ingresos de Maximiliano Cruz (que sustituyó a Camus) y de Juan Demergasso (que entró por un cansado Carrasco).

En el último tramo del cotejo, Paraná se convirtió en el dominador de las acciones, se paró en campo rival pero prácticamente no inquietó a un muy seguro Villanueva.

Sobre la hora del cierre del partido, hubo algunos encontronazos y discusiones entre los protagonista y Luis Romero (que había entrado por Bernasconi) se fue expulsado.

San Carlos: Martín Villanueva (6); Lorenzo Ruiz (7), Genaro Costa (6), Matías Mansilla (6) y Francisco Simionatto (7); Juan Manuel Gómez Heredia (6), Tomás Pastor (7), Ricardo Barrientos (6) y Tobías Camus (6) (luego Maximiliano Cruz 5); Bernardo Bernasconi (6) (más tarde Luis Romero) y Nazareno Carrasco (8) (reemplazado por Juan Demergasso 6). DT: Agustín Cerdeyra

Paraná: Julián Capelletti (6); Benjamín Brouchini (5), Valentín Curra (6) y Santiago López (5); Gastón Novo (5) (reemplazado por Máximo Pérez), Santiago Méndez (5), Fabricio Moccelli (5) (sustituido por Valentín Viola), Valentín Gauna (5) (más tarde Gastón Salaverry 6) y Valentín Ramos (7); Santiago Rodríguez (7) (después Ramiro Machado) y Juan Andrés Esteves (6).

Goles: 10’ y 18’ Carrasco (SC), 38’ Rodríguez (P) y 44’ Villanueva (SC) de penal.

Expulsado: 90’ Luis Romero (SC).

Público: 300 espectadores.

La Figura: Nazareno Carrasco (8) de San Carlos.

Por la misma zona, el sábado Carabelas de Rojas venció 3 a 0 a Villa Sanguinetti de Arrecifes.

Posiciones finales: 1°) Paraná (San Pedro) 11 puntos, 2°) Carabelas (Rojas) 8, 3°) San Carlos 7 (0 de diferencia de gol) y 4°) Villa Sanguinetti (Arrecifes) 7 (-3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *