El profesor Alejandro Orlando habló con Días de Areco sobre la actualidad del básquet del Club Tempestad, entidad en la que trabaja como coordinador general.

Tempestad juega los torneos de la Liga de Mercedes, asociación que integran 12 clubes de toda la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante la entrevista, Orlando comentó que entrena los equipos de Primera, varones y femenino, y todas las categorías formativas masculinas de la institución de la calle General Paz.

Recientemente tomó a su cargo la coordinación general del básquet de Tempestad…

“Este año tuve dos ofertas. Una del Club Tempestad y otra de una institución de Carmen de Areco. Entonces primero decidí hacerme cargo de la Primera Femenina de Tempestad. Arrancamos muy bien la temporada junto a Federico Martellini que coordinaba todo el resto del básquet. Pero resulta que Federico está trabajando con un equipo de Zárate que juega Liga B y después del receso de nuestro torneo dio un paso al costado por falta de tiempo. Ante esta situación la subcomisión de básquet me ofreció ocupar ese espacio que quedó libre y acá estoy con la coordinación de todo el básquet de Tempestad y la dirección técnica de las Primeras y la U17”.

Tempestad participa de los campeonatos que organiza la Liga de Mercedes…

“Exacto. Jugamos en la Liga de Mercedes pero que tiene equipos de toda la zona del noroeste de la provincia. Es una asociación fuerte, con 12 clubes de San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Suipacha, Navarro, Luján, Jáuregui, obviamente que Mercedes y nosotros. También tiene competencia en Primera femenina y en masculino arranca desde lo que se llama escuelita, que son los nenes más chiquitos hasta los mayores, completando toda la tira de categorías formativas”.

¿Cómo está programada la competencia?

“Jugamos cada quince días, un partido de local y uno de visitante contra equipos muy conocidos como es el caso de Quilmes de Mercedes, San Carlos de Capitán Sarmiento, El Timón de Jáuregui. Inclusive algunos de esos clubes juegan otras competencias al mismo tiempo como es el Torneo Pre Federal. En Almafuerte de Giles está trabajando Mateo Gaynor y San Carlos hace poco inauguró su gimnasio con una linda cancha. Es una Liga que cada día se fortalece más y que apunta a federarse en la FABB, la Federación Argentina de Básquet.”

¿Cómo marcha la Primera División?

“Con la Primera masculina, durante el primer semestre, solo perdimos dos partidos. Ambos con los equipos mercedinos: Quilmes y el Club Mercedes. En ese Apertura terminamos terceros. Después del receso comenzó el Clausura y vamos también en los primeros lugares del certamen. La Primera masculina es un conjunto fuerte, muy joven, homogéneo, con mucho carácter y con tres jugadores que juegan también el Pre Federal de manera simultánea”.

¿Y el equipo femenino?

“La Primera femenina arrancó a trabajar en 2021 y las chicas vienen ganando terreno en el deporte. Es un grupo hermoso, nuevo. Este año empezaron a ganar y eso les mejoró el ánimo y van encontrando un sistema de juego, una identidad y estamos trabajando para entrar entre los cuatro primeros para clasificar a los play off”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.