Chaco Boreal se presentó anoche en el bar La Cuadra, en una fecha especial al aire libre y cortando la calle. La agrupación no solo se contó con su formación clásica integrada por Isa Maiola, Rochi Gasparini, Manu Monserrat, Néstor Mahmud y Lucho Scarano sino que también recibió a músicos amigos para sumarse a algunos de sus temas.

La propuesta de Chaco Boreal siempre es novedosa. La banda hace una mezcla de ritmos poco vista en la escena musical arequera: combina sampleos digitales e interpretaciones en vivo con aires de cumbia y hasta murgueros.

En un sonido que va madurando y consolidándose, Chaco echa mano a artistas de amplia trayectoria como Lucho Scarano, histórico entre los percusionistas de Areco, pero apuesta también a jóvenes talentos como Rochi Gasparini. La banda pone el foco en la habilidad también en percusión de Néstor Mahmud, que desde su llegada a Areco hace algunos años está haciendo un importante aporte a la cultura local no solo desde la música sino también a través de las artes visuales.

El uso de los samples y la tecnología no juega en detrimento de los músicos en vivo sino todo lo contrario. Ambos elementos se complementan y potencian en un show corto (Chaco Boreal está aún trabajando en ampliar su repertorio), pero que logra hacer salir a bailar al público.

Anoche, Chaco invitó a su escenario a Miguel Furlino primero y luego a Mercha Mercado, que aportaron desde la flauta y la guitarra a algunos de los temas de la banda, que aún tiene mucho por crecer y explorar.

La propuesta de La Cuadra, saliendo a la calle y ofreciendo este show de Chaco a la gorra, fue un soplo de aire fresco en medio de un fin de semana largo sin propuestas culturales municipales y con una agenda privada dominada por el folclore.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.