En la soleada tarde del sábado, San Patricio venció 2 a 0 a Solís en un partido amistoso de fútbol femenino en Categoría Sub 17.

Kiara Tantangelo y Valentina Lencina anotaron los goles del cuadro ganador.

San Patricio volvió a dejar en claro que en esta división tiene un plantel muy rico, que cuenta con ideas tácticas definidas y que practica un juego dinámico y con algunos pasajes de fútbol vistoso.

Por momentos el entrenador Matías Magdalena dispuso de un 4 – 2 – 4 con Fausta Chanvillard y Jazmín Lucero dominando el centro del campo, con Felicitas Devereux (luego reemplazada por Delfina de Olazábal) y la muy habilidosa Kiara Tantangelo abriendo el frente de ataque por las bandas hasta convertirse casi en extremos y con Carmela Esnaola y Danae Jaimes atacando por adentro, como una doble punta de lanza que permanentemente inquietó a la arquera Yesica Olivera.

Los cambios de nombres que hizo para el complemento no le quitaron funcionamiento colectivo y ganó más potencia de ataque con los ingresos de Valentina Lencina y Virginia María para construir un triunfo neto que no admite discusiones.

En Solís, que se prepara para sumar al torneo de la Liga Deportiva, se destacó la fina habilidad de Celeste Eduardo, que asombró con su técnica para manejar el balón.

San Patricio, que cuenta con la preparación física de Gisela Rojas, formó con Clara de Olazábal (una arquera de muy buenas condiciones); Matilde Cetur, Julieta De Blas, Débora Delgado y Ema Maggio; Felicitas Devereux, Fausta Chanvillard, Jazmín Lucero y Kiara Tantangelo; Danae Jaimes y Carmela Esnaola.

Más tarde ingresaron: Virginia Mari, Valentina Lencina, Sol Lascano, Delfina de Olazábal, Emilia Esnaola, Luna Corro, Stefani Quitsi, Josefina Alonso, Rocío Giménez, Bianca Zárate y Chantal Delgao.

Por Solís jugaron: Yesica Olivera; Jazmín Pérez, Mora Peña, Lucia Casco y Milagros Camargo; Malena Olivera, Abigail Pérez, Camila Palavecino y Maia Vallejos; Celeste Eduardo y Milagros Eduardo.

Más luego entraron: Jazmín Olivera y María Agustina Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.