San Antonio de Areco y la Región Lunes 4 de julio de 2022
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  23/5/2022 |  
  San Antonio le ganó 2 a 1 a Rivadavia  
 
El Santo logró su segundo triunfo consecutivo y cierra su paso por el Torneo Apertura con una buena imagen, pensando en la segunda parte del año. La crónica del partido de ayer en Cancha Fitte.

El domingo, San Antonio le ganó 2 a 1 a Rivadavia, sumó su segundo triunfo consecutivo, terminó el torneo con 11 puntos y dejó una buena imagen pensando en el segundo semestre del año.

El club de la avenida Vieytes, con 17 unidades, finalizó tercero en la ronda de clasificación y jugará el Repechaje ante Robles.

El equipo de Enzo Canali jugó mejor hasta la media hora inicial del primer tiempo, fue claramente superior a lo largo de toda la segunda etapa y su victoria no admite ningún tipo de discusiones.

Ayer San Antonio redondeó una buena actuación porque recuperó el funcionamiento colectivo, la robustez táctica, la capacidad para la lucha y el ritmo que había mostrado en el Clausura 2021 donde se había convertido en una grata revelación futbolística partiendo prácticamente desde la nada. Ante Rivadavia ofreció la solvencia del arquero Martín Ortiz, la experiencia de José Romero para barrer las espaldas de su compañeros de última línea (Gastón Faversani, Jorge Galeano y el muy eficiente Jorge Chara) que no dieron ningún tipo de ventajas en la marca, la dinámica de Cristián Ocaranza por derecha, el trote liviano pero claro de Brian Gutiérrez, esta vez ubicado como volante central, la presencia sobria de Francisco Simionatto, el talento de Pedro Cairo, que se movió como un 9 retrasado, los piques picantes del temperamental Agustín Saulino y la velocidad de Diego Pollier recostado sobre la punta izquierda.



El partido fue atractivo porque el cuadro albiceleste se puso en ventaja a los 4’ con un gol de Saulino pero siguió presionando con intensidad en el medio campo y manejando el juego con simpleza, concentrado, conocedor de sus limitaciones, sin caer en descuidos hasta que levantó el pie del acelerador cerca de los 30 minutos porque sintió el esfuerzo físico que le demandó la contienda.

Rivadavia recién apareció en los últimos quince minutos cuando Alejandro Luque (que luego se retiró lesionado) se pudo asociar con Laureano Leguizamón, con el veloz Tomás Gallardo y con Joaquín Hernández, que estableció el empate con un estupendo tiro libre a los 39’. Con esa conquista Hernández lleva anotados 153 tantos en toda su campaña y está a 5 de alcanzar a Salvador Direnzo, segundo en la tabla de goleadores históricos de la Liga.



Pero el conjunto de Diego Menconi se volvió a apagar en el complemento. Allí reaparecieron las dudas defensivas, se fue expulsado Leandro Camino, que solo estuvo un rato corto en cancha, Hernández se quedó estático como puntero izquierdo y Leguizamón perdió el contacto frecuente con la pelota que había tenido aún en los momentos más flojos de Rivadavia que solo inquietó con la movilidad de Gallardo, que protegió su cabeza con un casco gris.

En esa segunda mitad, San Antonio fue dueño absoluto de las acciones. Pollier convirtió el 2 a 1 a los 4’, Cairo encontró libertad para trabajar en la creación, Ocaranza dejó un surco de tanto ir y venir por la banda derecha, Romero transmitió seguridad desde el fondo, Saulino lastimó con sus corridas punzantes, Gutiérrez continuó con su generoso despliegue de energías y Simionatto se hizo sentir en la zona media, trabando con fuerza y entregando el balón con limpieza. En ese lapso extenso pudo anotar algún gol más pero le faltaron puntería y serenidad a la hora de la definición frente al muchas veces indefenso Ramiro Ciaffardini.



San Antonio: Martín Ortiz (7); Gastón Faversani (7), José Romero (7), Jorge Galeano (7) y Jorge Chara (7); Cristian Ocaranza (8) (reemplazado por Lautaro Bidondo), Brian Gutiérrez (7) (después Tomás Ceriani), Francisco Simionatto (7) y Pedro Cairo (7); Diego Pollier (7) y Agustín Saulino (7) (reemplazado por Juan Fagnani).

DT: Enzo Canali.

Rivadavia: Ramiro Ciaffardini (6); Román Sánchez (5) (posteriormente Ezequiel Heredia), Nicolás Barañuk (5), Juan Menconi (5) (sustituido por Luis Romero 5) y Manuel Achetta (6)(luego Marcos Olase 5); Laureano Leguizamón (7), Nicolás De Renzo (6), Valentín Griguelo (5) (reemplazado por Leandro Camino), Alejandro Luque (5) (más tarde Matías Oyanguren 5) y Joaquín Hernández (5); Tomás Gallardo (6).

DT: Diego Menconi.

Goles: 4’ Saulino (SA), 39’ Hernández (R) y 49’ Pollier (SA).

Juez: Marcos Figueredo.

Expulsado: 73’ Camino (R).

Público: 170 personas.

La Figura: Cristian Ocaranza (8) de San Antonio.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO